Cómo hacer turrón casero

Turrón de chocolate y arroz inflado



La Navidad es quizá la época más singular del año. Las calles y las casas están decoradas, nos intercambiamos regalos, nos reunimos con los seres queridos. Pero algo que no puede faltar en ninguna de nuestras celebraciones navideñas es el turrón. Sin duda, uno de los favoritos de los niños, y no tan niños, es el de chocolate. Lúcete con esta sencilla receta y sorprende a todos con tu turrón de chocolate casero.

Una receta fácil de turrón casero con la que sorprenderás a familiares y amigos en estas fechas tan especiales. Seguro que se chuparán los dedos.

Ingredientes fáciles y para todos los bolsillos

250 gramos de chocolate con leche, 300 gramos de chocolate negro para postres, 100 gramos de mantequilla o manteca de cerdo y 80 gramos de arroz inflado, el típico que tomamos para el desayuno. Para los muy golosos el arroz puede ser chocolateado.



Troceamos y fundimos bien los chocolates

Colocamos el chocolate con leche y el chocolate para postres en un recipiente, y los fundimos al baño maría o al microondas. En este segundo caso, el microondas debe estar a la mínima potencia y debemos vigilar el chocolate cada poco para que no se queme.

Agregamos la mantequilla y el arroz inflado

Derretimos la mantequilla, aunque no demasiado, y la añadimos al chocolate fundido. Unimos bien. Dejamos enfriar un poco la mezcla y, a continuación, añadimos el arroz inflado y removemos. Si no dejáramos enfriar la mezcla de los chocolates y la mantequilla, se ablandaría el arroz.



Y ya tenemos el turrón terminado

Vaciamos la mezcla en un molde con papel de horno e igualamos bien. Debe reposar un mínimo de cuatro o cinco horas, aunque podemos también enfriarla en la nevera. Y ahí tenemos nuestro turrón de chocolate casero.

Descubre otras recetas de dulces navideños caseros

Imágenes por orden de aparición: facilisimo.com/Bakard; el7bara/Flickr y facilisimo.com/tererecetas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía

Receta de turrón de chocolate crujiente: el postre fácil y rápido perfecto ¿Te encanta el chocolate y estás buscando un postre fácil y rápido de hacer? ¡Prueba esta deliciosa receta de turrón de chocolate crujiente! Con solo unos pocos ingredientes, podrás crear un postre que impresionará a tus amigos y familiares. Ingredientes: – 200 gramos de chocolate negro – 100 gramos de arroz inf ...

Gastronomía

Turrón Thermomix para disfrutar en Navidad Delicioso turrón Thermomix para disfrutar en Navidad ¿Quieres sorprender a tus seres queridos en Navidad con un exquisito turrón hecho en casa? ¡No busques más! A continuación, te presentamos una receta de turrón Thermomix que te encantará. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo paso a paso. Ingredientes: 200g de almendras crudas 200g de azúcar 20 ...

Cocina

Receta de turrón de chocolate blanco con Oreo y arándanos ¿Te encanta el chocolate blanco y las Oreo? ¡Entonces esta receta es para ti! Prepara un delicioso turrón de chocolate blanco con Oreo y arándanos siguiendo los pasos que te presentamos a continuación. Ingredientes: 300 gramos de chocolate blanco 10 galletas Oreo 50 gramos de arándanos secos 50 gramos de almendras picadas 1 cucharada de a ...

Artesanías

El turrón es el rey de los dulces navideños. Cuando queremos adquirir un turrón de Jijona de calidad suprema o un turrón de Alicante, debemos fijarnos en una serie de aspectos para saber si lo que compramos es realmente o no el turrón de la máxima calidad. ¿Quieres aprender a distinguir entre un turrón de calidad suprema de otro que no lo es? Te lo explicamos en este artículo. Qué es un turrón de ...