comunidades

¿En qué consiste un turrón de calidad suprema?

¿En qué consiste un turrón de calidad suprema?


El turrón es el rey de los dulces navideños. Cuando queremos adquirir un turrón de Jijona de calidad suprema o un turrón de Alicante, debemos fijarnos en una serie de aspectos para saber si lo que compramos es realmente o no el turrón de la máxima calidad. ¿Quieres aprender a distinguir entre un turrón de calidad suprema de otro que no lo es? Te lo explicamos en este artículo.

Qué es un turrón de calidad suprema y por qué es tan especial

El turrón de Jijona y Alicante es un producto con Indicación Geográfica Protegida (IGP). Esto quiere decir que debe adecuarse a los estándares de calidad marcados por el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante.

Para que un turrón lleve el sello del Consejo Regulador, debe cumplir dos requisitos básicos: que se haya elaborado en Jijona y que se sigan los procesos tradicionales y la proporción de ingredientes adecuada.

Existen distintas categorías dentro de los turrones que están sujetas a reglamentación y que se diferencian principalmente por el porcentaje de almendra que contienen, pero también por la calidad del resto de ingredientes. No todos los turrones pueden llevar el sello de la IGP. Podemos hablar de cuatro tipos diferentes.

Calidad extra

El nombre puede llevar a confusión, ya que el turrón de calidad extra no es el de mayor calidad. Son turrones más baratos, con menor cantidad de almendra y que no pueden llamarse de Jijona o Alicante. Los distinguirás porque se llaman turrón blando o turrón duro.

Calidad Suprema

El porcentaje de almendra está fijado en un 64 % mínimo para el turrón de Jijona, mientras que el de Alicante se sitúa en un 61 %.

Calidad Suprema Mejorada

Son los turrones con los estándares de calidad más exigentes y son los que elaboramos en turronesydulces.com, ya que queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor y más cuidado producto. El porcentaje de almendra es mucho mayor. El turrón blando lleva entre un 70 y un 74 % de almendra y el duro un 65 %.

Además, el resto de materias primas son de la máxima calidad. Se utiliza miel de abeja pura, de romero o de azahar y no se añade glucosa. La elaboración sigue unos pasos marcados por la tradición artesana que se cuida al máximo detalle. En este vídeo, nuestro fundador te explica los distintos turrones con Denominación de Origen que elaboramos.

Turrón Gourmet

Esta denominación no forma parte de las incluidas en el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, pero está asociada a turrones de calidad, con excelentes materias primas y con una esmerada presentación. Son turrones ideales para regalar y para regalarse, como estos lotes estuchados en baúles de chopo o pino.

¿Cómo distingo el turrón de calidad de otros?

Lee las etiquetas

Los turrones de calidad suprema y calidad suprema mejorada llevarán el sello identificativo del Consejo Regulador. La etiqueta de ingredientes te dará pistas sobre el porcentaje de almendras y el resto de ingredientes. El mejor turrón no lleva glucosa, solo miel pura.

Precio

Un aspecto importantísimo en el que nos debemos fijar siempre es en el precio: un turrón de calidad suprema o suprema mejorada siempre tendrá un precio más elevado que los de categoría extra.

Compra en establecimientos de confianza

En turronesydulces.com elaboramos durante todo el año nuestros turrones de calidad suprema mejorada. Nuestros maestros turroneros siguen los métodos tradicionales de fabricación y utilizan las mejores materias primas. También contamos con turrones gourmet, presentados con un packaging cuidado y listos para ser regalados.

Comprar nuestros productos por internet es una garantía de calidad, además de resultar muy cómodo y fácil, como te explicamos en este vídeo.

Ya sabes cómo distinguir el turrón de calidad suprema de Jijona o de Alicante de otros tipos. Si quieres disfrutar de los mejores turrones, nosotros te los llevamos a casa de forma rápida y segura.

Fuente: este post proviene de Blog sobre recetas y turrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artesanías

Recomendamos

Relacionado

Artesanías

Los productos de heladería y otros ingredientes, como el turrón líquido, la cobertura de yema o de chocolate y la crema de yema o de frutas, entre otros, son muy importantes para la elaboración de helados. Este delicioso alimento que se consume y elabora en cualquier época del año no solamente es rico en proteínas sino también en vitaminas y minerales. Como cualquier fan de los helados es importan ...

Artesanías

Hay dulces que, aunque consumimos durante todo el año, son muy tradicionales de la Navidad. Este es el caso de la neula, una galleta de tipo barquillo con forma cilíndrica y que en catalán se conocen como neules. Se trata de una especialidad de la gastronomía de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Su origen es muy antiguo, incluso anterior al del turrón. Hoy te proponemos conocer mejor este ...

Gastronomía Japón Restaurantes ...

En principio, teniendo el Día de Navidad tan cerca, hoy debería de haber publicado alguna receta navideña, pero a la hora de escribirla, parece que tenga algún bloqueo, pues no me sale cómo introducir el post, ando falto de inspiración. Mi primer impulso esta mañana ha sido coger el álbum de fotografías de Japón, bueno, los álbumes, y cuando imprima las fotos que Ir. (acortado por no dar nombres) ...

Actualidad Carne de Cultivo Noticias ...

La empresa francesa Gourmey trabaja en un foie gras de cultivo celular con el que espera acabar con la alimentación forzada en patos, ocas y gansos. El proyecto se encuentra aún en fase de investigación. Esperan obtener el primer foie-gras de cultivo celular en un plazo de 2 años. Actualidad Por: Redacción La carne cultivada o in vitro es ya una realidad. Pese a no haber sid ...

Actualidad Calidad Legislación Alimentaria ...

Actualidad Por: Redacción ​Fuente: AINIA 2020 se cree el año clave para legislación alimentaria, año en el que se espera solventar las cuentas pendientes que dejaron el 2018 y 2019 en lo que a la actualización de la normativa de calidad de productos como los caldos, consomés y sopas, las conservas vegetales, el aceite de oliva o de aperitivos como las galletas o las patatas f ...

Actualidad Normativas Noticias ...

Actualidad Por: Redacción Después de 35 años desde la última ley que regulaba la calidad del pan, hoy entra en vigor la nueva normativa que aportará más seguridad a los consumidores poniendo al alcance de sus manos más información sobre el producto que compran. Una ley bien recibida y reclamada por la industria panadera que había visto sus ventas drásticamente reducidas tras que el c ...

Ibán Yarza Kindle Larousse ...

Libros y revistas Por: Redacción El confinamiento puede ser el momento ideal para reconciliarte con ese montón de libros que tenías pendiente, cogiendo polvo en la estantería. O para sacar del cajón de los calcetines ese Kindle que te regalaron allá por el año en el que Cristo perdió la chancleta y averiguar, disimuladamente, cómo funciona. Aunque este año no podamos disfrutar de l ...

Uncategorized thermomix

Si aún no has probado esta receta de croquetas de jamón necesitas hacerlo, es simplemente deliciosa gracias a la excelente armonía que resulta de la combinación del jamón serrano o con los huevos. En esta ocasión te enseñaremos a preparar su masa en la thermomix con instrucciones claras y precisas que te permitirán obtener la mejor consistencia y una sazón exquisita. Toma nota que ya empezamos. I ...