comunidades

Productos de heladería: cremas, yemas, turrón líquido y variedades

productos de heladería


Los productos de heladería y otros ingredientes, como el turrón líquido, la cobertura de yema o de chocolate y la crema de yema o de frutas, entre otros, son muy importantes para la elaboración de helados. Este delicioso alimento que se consume y elabora en cualquier época del año no solamente es rico en proteínas sino también en vitaminas y minerales.

Como cualquier fan de los helados es importante que conozcas la existencia de cremas, yemas, turrón líquido y otras variedades e ingredientes a partir de los cuales se elabora el helado.

Crema de yema para helado

Elaborada a partir de yema de huevo, azúcar y glucosa, esta crema de yema para helado ha sido diseñada para que lo puedas utilizar como ingrediente en la elaboración de helados, con la ventaja que conlleva no tener que utilizar (presencia de cáscaras, contaminación…). Totalmente listo para usar es perfecto para la fabricación de cremas heladas como sustituto del huevo fresco. Como referencia, unos 200 gramos de esta crema de yema para helado equivalen a 6 yemas de huevo y a 100 gramos de azúcar.

En cuanto a su caducidad y conservación tiene una durabilidad de 12 meses y se recomienda que una vez abierto el envase se le adhiera al contenido un papel parafinado. No necesita refrigeración por lo que la conservación y el almacenamiento van a ser mucho más fáciles. Lo puedes encontrar disponible en cubos de 7 kg. La puedes usar para elaborar una deliciosa crema de mantecado.

Crema yema para gala whisky

Sus ingredientes principales son yemas de huevo, azúcar y caramelo. Su textura consistente lo convierte en un ingrediente ideal para la decoración de tartas heladas, tartas normales y semifríos. Destaca por el color y el sabor único que aporta el caramelo. La conservación de la yema para gala whisky admite congelación prolongada. Puedes encontrar este producto en formatos de cubos de plástico de 18, 19 y 21 kg según el tipo de yema. La puedes utilizar como crema yema para gala whisky, en la cobertura de tartas heladas.

Yema de decoración tostada

Muy parecida a la yema de cobertura, esta variante de yema industrial contiene huevo, azúcar, glucosa y caramelo. El caramelo le otorga un color y sabor muy particular que estará presente en cada una de las elaboraciones. Admite su fabricación con uno u otro tipo de viscosidad adaptándose a las necesidades del cliente. Una de sus ventajas, además de ser muy versátil y adaptable a la mayoría de tartas, es que admite congelación prolongada. Podrás verla en la fabricación de tartas en barra con cobertura de yema y tarta cuya cobertura es yema de decoración tostada.

Yema de cobertura

Confitada y de textura líquida, así es la yema de cobertura que ha sido fabricada para aprovechar al máximo la viscosidad que le caracteriza. Ideal para bañar todo tipo de elaboraciones, puedes elegir el grado de viscosidad según tus necesidades, así como la intensidad de la coloración. Aplícalo con pistola o con una bañadora sobre tus helados, pasteles y tartas.

Además de la cobertura de yema también encontrarás disponible la cobertura de chocolate, ideal para bañar con chocolate negro, con leche o blanco cualquier receta que se te antoje.

Yema al whisky

La yema al whisky es un producto que ha sido elaborado con yema de huevo, azúcar, glucosa caramelo y aroma de whisky. Además de ser un producto sin gluten, este tipo de yema está recomendado para ser aplicada con pistola o a través de una bañadora por cortina. Tiene las mismas características que la yema de decoración tostada, pero con un sabor a whisky que la hace diferente al resto. El cliente puede elegir el grado de viscosidad según sus necesidades. Admite una congelación prolongada. La encontrarás disponible en cubos de plástico termosellados de 18, 19 y 21 kg.

Yema sin azúcares añadidos

La yema dura sin azúcares añadidos es uno de esos productos que no pueden faltar en cualquier obrador. Su uso está pensado para turrones de yema tostada, para la elaboración de huesos de santo, bolas de yema y otros dulces. Tiene una caducidad de 12 meses y no necesita refrigeración. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de usarlo en elaboraciones para diabéticos y la ayuda que ofrece el no tener que estar preocupándose por los trastornos e inconvenientes propios de la utilización de huevos (contaminación, presencia de cáscaras, etc.).

Turrón líquido para helado

El turrón líquido, ya sea tanto para fabricar helado de turrón como para elaborar postres y otros tipos de dulces, se está convirtiendo en un producto indispensable en obradores y heladerías. Su denominación de origen es la de turrón de Jijona blando y puedes encontrarlo en botes de 11 kg. Sus ingredientes se componen de tostada (64 %), miel (12 %), azúcar, azúcar líquido invertido y claras de huevo, por lo que no requiere conservarlo en la nevera, aunque se recomienda que esté en un lugar fresco y acondicionado. Uno de los mejores artículos para heladería que puedes encontrar en el mercado del dulce.

También puedes utilizar turrón a la piedra líquido, que se presenta en botes de 5 kg.

Kreme strawberry

Elaborada con un 30 % de fruta natural, la kreme strawberry es una crema con sabor a fresa. Tiene una caducidad de 15 meses y es perfecta para decorar, rellenar y cubrir cualquier pieza de pastelería, como tartas, pastelillos y otras elaboraciones. Se conserva perfectamente a temperatura ambiente y una vez aplicada sobre la elaboración la crema es horneable.

Kreme blueberry

Si eres un apasionado de los arándanos esta crema con un 30 % de fruta natural te encantará. Esta crema de arándanos es perfecta para que la apliques en tartas de queso, pasteles de frutas y una infinidad de elaboraciones. Otra de sus ventajas es que caduca a los 15 meses y se puede conservar a temperatura ambiente.

Kreme raspberry

La frambuesa es otra de las frutas estrella en la elaboración de tartas y pasteles. La kreme raspberry contiene un 30 % de fruta natural y es ideal para cobertura, relleno y decoración de cualquier pieza de pastelería. Podrás hornearla sin problema y conservarla a temperatura ambiente hasta un máximo de 15 meses.

Tanto si eres empresa como particular te recomendamos que nos consultes la cantidad del producto que desees y su precio sin compromiso. Podrás preparar helado de turrón o de yema tostada, cubrir todo tipo de tartas y piezas de pastelería con nuestras cremas de yema tostada o elegir, si lo prefieres, las cremas frutales para un resultado mucho más ligero y refrescante.

Fuente: este post proviene de Blog sobre recetas y turrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artesanías

Recomendamos

Relacionado

Artesanías

Al igual que la yema o el turrón, el boniato dulce o moniato es uno de esos ingredientes que desprende olor a ambiente navideño. La batata o boniato es un exquisito relleno para dulces de Navidad que otorga una untuosidad y viscosidad únicas, muy fáciles de identificar para el paladar. Si quieres elaborar dulces tradicionales de Navidad y aún no sabes de qué rellenarlos, te animamos a que prepare ...

Algas Arroces y Cereales Cocina Japonesa ...

Símbolo de la cultura y gastronomía japonesa, el sushi nace en China, en el siglo IV a.c. como método de conservación del pescado. Éste era sellado en grandes vasijas con arroz cocido al vapor ya fermentado, siendo posible la conservación del pescado durante largos períodos gracias al poder conservante del alcohol que se producía de la fermentación del cereal. No sería hasta el año 718 cuando lleg ...

Artesanías

El turrón es el rey de los dulces navideños. Cuando queremos adquirir un turrón de Jijona de calidad suprema o un turrón de Alicante, debemos fijarnos en una serie de aspectos para saber si lo que compramos es realmente o no el turrón de la máxima calidad. ¿Quieres aprender a distinguir entre un turrón de calidad suprema de otro que no lo es? Te lo explicamos en este artículo. Qué es un turrón de ...

Uncategorized thermomix

La compota de manzana en thermomix es un postre de frutas sumamente delicioso que pueden disfrutar los niños, los jóvenes y hasta los adultos, es un postre ideal sobre todo para bebes. Esta receta más allá de ser un rico postre, es también una excelente guarnición para carnes. En este artículo te enseñaremos como hacer compota de manzana en la thermomix, para que puedas preparar un postre para la ...

Cupcakes Mesas Dulces

¡¡ Hola !!, esta semana les traigo una divertida mesa dulce de cupcakes con temática de Slimmer, personaje de la película "Cazafantasmas". En esta ocasión preparé está mesa dulce con motivo de un cumpleaños, como ya se disponía de la figura de Slimmer, decidimos hacer la mesa incluyendo estas cupcakes y algo de "moco verde" para darle un efecto más real. ¿Quieres aprender a hac ...

Uncategorized thermomix

¿Quién no disfrutaba comer la leche frita casera que preparaba la abuela? este postre cremoso da la impresión de morder leche condensada hecha bocado. A continuación te enseñaremos a preparar leche frita en thermomix, así que quédate con nosotros y sabrás como hacer este delicioso y tan típico postre que podrás disfrutar con tu familia e invitados la mejor leche frita. Ingredientes de leche frit ...

Dulces Levaduramadre Natural Bakery Moncho López ...

Recetas > Semana Santa Por: Levaduramadre Natural Bakery Las torrijas son sin duda el dulce estrella de estas fechas de Semana Santa y Cuaresma y a pesar de los momentos tan extraños que vivimos, seguro que en muchas casas se prepararán ya que siempre son un éxito incuestionable. ​Gracias a la aparente facilidad de su ​elaboración, a la sencillez de sus ingredientes ...

Actualidad Coronavirus Covid 19 ...

El pasado viernes, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, anunciaba en una comparecencia desde la Moncloa las fases de reactivación de los sectores de producción y ocio, entre los que se encuentran la hostelería, el turismo y la cultura. Actualidad > Coronavirus Por: Redacción El pasado viernes, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anuncia ...