A continuación te enseñaremos a preparar leche frita en thermomix, así que quédate con nosotros y sabrás como hacer este delicioso y tan típico postre que podrás disfrutar con tu familia e invitados la mejor leche frita.
Ingredientes de leche frita en thermomix
30 g de harina de trigo.
50 g de maicena.
500 ml de leche.
2 huevos (puedes prepararla sin huevo si gustas).
100 g de azúcar.
1 rama de canela.
Una pizca de mantequilla.
Aceite, preferiblemente de girasol.
Piel de lima.
Unas cucharadas de harina de trigo extra para el rebozado.
Huevo batido para el rebozado.
Azúcar glass para el rebozado.
Canela en polvo para el rebozado.
Preparación: ¿Cómo hacer leche frita en la thermomix?
Tiempo de preparación: 40 minutos aproximadamente y al menos 4 horas de reposo en la neveraLo primero es tener limpio y listo tu robot de cocina de Vorwerk, no importa si tienes una TM5 o una thermomix 31; incluso la thermomix 21. Cualquier versión te sirve para preparar esta sabrosura.
Para cocinar este postre, debes agregar la leche, el azúcar, la harina, la maicena y los dos huevos en el vaso de la thermomix, todo junto y mezclar por 15 segundos a velocidad 4.
cuando todo esté bien integrado en una mezcla homogénea, agrega la canela en rama y la piel de lima, ahora programa 9 minutos, a una temperatura de 90º, con giro a la izquierda y nivel 2 de velocidad.
Mientras pasa el tiempo de cocción de la leche, cubre con una capa de mantequilla un molde rectangular, también puedes usar manteca si lo prefieres, lo importante es que la capa de no sea demasiado gruesa, echada la mantequilla espolvorea el molde con azúcar glass
Ya cocida la leche, retira con las manos limpias o una pinza la rama de canela y la piel de lima.
Vierte toda la mezcla en el molde previamente preparado y cubrelo por completo con papel film, toca la mezcla con el film para que no se cree costra y todo quede uniforme luego de cuajar.
Deja enfriar al menos 10 minutos la mezcla antes de meterla en la nevera. Cuando haya tomado temperatura mete la mezcla en la nevera para que se enfrié y cuaje por completo.
Debes dejarla en la nevera un mínimo de 4 horas, sin embargo te recomendamos dejarla por toda la noche.
Una vez haya reposado y cuajado, desmolada la mezcla en una superficie espolvoreada con azúcar glass, esto para que no se pegué.
Corta la mezcla coagulada en cuadritos para rebosar.
Coloca la harina y el huevo e platos para rebosar, pasa los cuadritos primero por harina, luego por huevo y nuevamente por la harina, ahora solo mételas en abundante aceite caliente, volteando gradualmente para que se doren por ambos lados.
Al retirar los cuadritos de leche frita de la sartén, escurre la mayor cantidad de aceite que puedas y déjalas reposar sobre papel absorbente antes de servir.
Una vez se hayan escurrido de todo el aceite sobrante, sirve espolvoreadas de un poco de canela molida y azúcar glass.
¿Con qué acompañar esta leche frita casera con thermomix?
Este postre hecho con thermomix se puede comer solo y así quedaría perfecto, pero si deseas agregarle algo, una bola de tu helado favorito no le vendría nada mal.Te invitamos a preparar y disfrutar este postre cremoso e irreemplazable, si nunca lo has probado, te aseguramos que te enamorarás y podrás darle un sutil gusto a tus pailas gustativas y a la de tus invitados pues este rico postre solo sabe mejor cuando se comparte con nuestros seres queridos.