Cocinarlo puede parecerte un poco complicado más no lo es, para demostrártelo hemos preparado este artículo en el que te enseñamos a preparar un flan de queso en thermomix sin horno paso a paso, solo déjate llevar y disfruta de la experiencia. Te quedará delicioso.
Ingredientes del flan de queso en thermomix
200 gr de queso fresco “mascarpone o philadelphia”
500 ml de leche
500 ml de nata (crema de leche) líquida
200 gr de azúcar
2 sobres de cuajada en polvo
100 g de azúcar que se usará para el caramelo
1 cucharada pequeña de vainilla líquida
3 huevos
Preparación: ¿Cómo hacer rápido el flan de queso en thermomix?
Tiempo de preparación: 40 minutosPrimeramente debemos asegurarnos de tener todos los ingredientes a la mano, ya que si alguno llegara a faltar el resultado se desviará un poco del esperado y probablemente no alcance tus expectativas.
Con todo sobre la mesa y con tu thermomix lista, empieza haciendo el caramelo, para ello lo mejor es utilizar una sartén o paila pequeña y antiadherente
Después de tomar tu paila o sartén, colócala sobre el fuego y agrega los 100 gr de azúcar que equivalen a una taza de café. Enseguida vierte una taza de agua y deja cocer hasta que se vaya formando una mezcla esa textura de viscosa y color marrón
Cuando el caramelo ya vaya tomando ese color dorado tan característico, retíralo del fuego y deja en la paila o el sartén por unos 5 minutos más
Pasado el tiempo, viértelo en una taza o envase de vidrio y reserva
Hecho esto, llega la hora de preparar la mezcla para el flan. Para hacerlo toma la leche, 200 gr de azúcar, la vainilla, la nata (crema de leche), el queso, los huevos y cuajada, pon todo en el vaso del thermomix.
Después con el vaso en posición configura la velocidad a nivel 4 con una temperatura de 100º durante un tiempo de cocción de 10 minutos que son suficientes para que la base del flan quede perfectamente mezclada y sin grumos.
Pasado ese tiempo retira del vaso la mezcla de tu flan y repártelo en flaneras, usa papel film para taparlo y déjalo que temple por un par de minutos a temperatura ambiente.
Después guárdalo en el frigorífico durante toda la noche para que cuaje correctamente, a la mañana siguiente cuando vayas a comerlo solo tendrás que desmoldarlo y cubrir con el caramelo hecho y reservado antes
Si lo deseas puedes espolvorear azúcar glass a los laterales para dar una mejor presentación.
¿Con qué acompañar este flan de queso con thermomix?
Este rico flan de huevo y queso posee una textura súper suave que combina muy bien con frutas por el claro contraste que se genera. Entre todas las futas que podrían ser una buena compañía, la frambuesa es de las mejores y si piensas en una bebida ideal, una taza de chocolate caliente o leche irá de maravillasY ahora que conoces este método rápido y sencillo para cocinar un flan fresco de queso con la thermomix (tanto TM31 como TM5), solo queda que compartas esta deliciosa receta con tu familia cada vez que puedas, sin duda les encantará. No olvides que lo que importa de la cocina es regalar momentos inolvidables.