En esta ocasión te enseñaremos a preparar su masa en la thermomix con instrucciones claras y precisas que te permitirán obtener la mejor consistencia y una sazón exquisita. Toma nota que ya empezamos.
Ingredientes de las croquetas de jamón en thermomix
300 gr Jamón serrano ibérico
600 gr leche entera
170 gr de Harina
4 Huevos duros
1 Cebolla grande
Pimienta molida
Pan rallado
Aceite de oliva extra virgen (50 gr)
Sal
Aceite de oliva para freír
Nuez moscada
Preparación: ¿Cómo hacer croquetas de jamón con thermomix?
Tiempo de preparación: 30 minutos – 1 hora de tiempo totalPara dar inicio a esta súper receta vamos a picar el jamón en pequeños trozos, para ello ubícalo dentro del vaso del thermomix y estando en posición presiona un total de 5 veces el botón de turbo, luego saca el jamón troceado y reserva en un envase reserva.
Inmediatamente con el vaso sin lavar agrega el aceite y la cebolla previamente lavada y picada en cuartos, configura velocidad 3 ½ a una temperatura de 100º por 3 minutos.
Pasado ese tiempo añade la harina y configura esta vez velocidad nivel 2 ½ y temperatura 100º por 4 minutos de tiempo para que tueste bien.
Luego añade un toque de sal, la nuez moscada, la pimienta, la leche y procede a mezclar todo seleccionando velocidad 3 por 10 segundos.
A esa mezcla añádele un poco del jamón que reservaste, con 2 cucharadas es suficiente.
Configura la thermomix a velocidad nivel 4 y establece la temperatura en varoma por un tiempo de 7 minutos.
Al terminar el tiempo déjala reposar por un par de minutos sin sacarla del vaso.
Añádele el jamón restante, 2 huevos pelados y picados en trozos medianos y procede a mezclarlo bien con una espátula.
En este punto puedes aprovechar para verificar su punto de sal, si consideras que aún no es suficiente puedes agregar un poco más
Acto seguido, ubica el cestillo en un lugar espacioso y ponle una manga pastelera doblándole los bordes hacia el exterior.
Agrega a la manga la masa de las croquetas y déjala enfriar
Cuando ya esté fría la masa procede a formar las croquetas, para ello corta el borde de la manga, ve presionando desde arriba para que salga la masa moldéala sobre una superficie enharinada.
Después toca el empanizado, pasa las croquetas por un poco de pan rallado y huevo batido, usa los 2 huevos restantes, (también puedes empanizarlas sin huevo).
Al culminar ya estarán listas para freír, solo resta hacerlo en abundante aceite de oliva durante el tiempo de cocción necesario para lograr que queden crujientes, servir y disfrutar.
NOTA: Las croquetas empanizadas que sobren puedes guardarlas en el refrigerador para hacerlas otro día sin problema, se conservarán muy bien.
¿Con qué acompañar estas croquetas de jamón en la thermomix?
Estas ricas croquetas caseras combinan muy bien con una rica salsa y la que mejor las acompaña es la exquisita salsa de oporto. Por eso, si quieres mejorar aún más la experiencia añádeles un poco antes de servirlas. Quedarán deliciosas.Ya comprobaste que preparar la masa de estas croquetas en el thermomix es sumamente sencillo. Ahora, anímate a cocinarlas en casa. Si ya lo estás, corre al súper mercado a conseguir los ingredientes para empezar a cocinar, cuando las pruebes no podrás dejar de comerlas. Estas instrucciones son validadas tanto para la thermomix TM31 como la TM5