En este artículo te enseñaremos como hacer compota de manzana en la thermomix, para que puedas preparar un postre para la merienda de tu bebé, para un desayuno o para acompañar tus carnes. Así que vamos a cocinar.
Ingredientes de la compota de manzana en thermomix
700 g de manzanas
125 gr de azúcar (si deseas hacerla sin azúcar puedes usar cualquier otro edulcorante).
30 gr de azúcar moreno.
2 cucharadas de zumo de limón.
Canela en rama (opcional si deseas usar la compota para carne).
100 gr de agua.
Preparación: ¿Cómo hacer compota de manzana en la thermomix?
Tiempo de preparación: 30 minutos aproximadamenteComencemos, primeramente por lavar bien las manzanas y proceder a quitarle la piel, trocearlas y quitarle el corazón y las semillas
Para el siguiente paso de esta compota con thermomix vierte todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina, incluye también la rama de canela.
Si no tienes azúcar morena o deseas usar otro edulcorante, solo debes agregar unos 25 gr más de edulcorante y ya estaría, de esta forma lo sustituyes y no haría falta usar azúcar morena.
Con todos los ingredientes colocados en el vaso de la thermomix, programa la temperatura en 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara por tiempo de 20 minutos.
Tan pronto pase el tiempo de cocción programado, retira la rama de canela con cuidado evitando quemarte, y tritura por 30 segundos a velocidad 5 para darle esa textura típica de compota.
Una vez triturada la dejas templar un poco y luego la reservas en recipientes pequeños, preferiblemente de cristal, pues de esta forma se conservará mejor.
Si deseas hacer la compota para carnes, debes cambiar las manzanas naturales por manzanas ácidas y agregar unas cucharas más de zumo de limón.
Para esta guarnición deberás omitir la rama de canela y el agua.
De igual forma, colocas todos los ingredientes en el vaso y programa 20 minutos a 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda.
A continuación verifica con ayuda de una paleta que no se esté pegando en el fondo, si esto no ocurre, puede finalizar programando otros 10 minutos con giro a la izquierda, a 100º y velocidad cuchara.
Si al acabar el tiempo, la compota sigue muy líquida puedes dejarla cocer unos minutos más.
Al final no hará falta triturar la preparación, pero si deseas puedes hacer por 10 segundos a velocidad 4 para que quede con esa textura de papilla.
¿Con qué acompañar esta compota de manzana con thermomix?
Esta compota de manzana debe dejarse enfriar por completo antes de comer. Puedes untar en una tostada integral, con galletas de soda o simplemente comer sola. La compota para carnes queda ideal para acompañar carne de cerdo y pollo, esta puede servirse un poco más templada, sin esperar a que se enfríe por completo.Esta receta se puede hacer con cualquier versión de la Termomix ya sea una TM5, una thermomix 31 o incluso una TM31. Disfruta de esta compota como desees. Compártela con los más pequeños, pues lo disfrutaran como un dulce de la tienda. Sírvela con tus carnes y dale ese toque dulce e irresistible, que seguro esta compota se convertirá en tu guarnición favorita en tu cocina.