Tanto si tenemos una comida, como una cena en casa o queremos preparar algo para un momento especial, no solo tenemos en cuenta el plato principal, también los entrantes y aperitivos.
Con las navidades aquí a la vuelta de la esquina que mejor que ir probando platos para que la noche sea todo un éxito.
Para empezar unos "Mini rollitos de carne al curry" hechos con pasta filo del blog de Bienvenida mamá. Tienen una pinta estupenda. Perfectamente podrían ser un primer plato. Además como explica la receta, admiten muchos tipo de relleno. Solo necesitas usar los rellenos que más te gusten y prepararlos.
Una receta que también es de mis favoritas es la de "Espirales de jamón y queso" hechas con masa de hojaldre. Es sencilla y económica. Es una de las recetas que más hago en casa, no sólo de jamón, también de bacon o sobrasada. Tenéis que probarla, gusta a todo el mundo. Puedes encontrar esta receta en el blog de Princess and owl stories
Del blog Tu cocina te llama una receta que cuando la he visto me han entrado unas ganas locas de probarla. Wanton frito, una masa que nunca he probado y que tiene que estar buenísima. Mirad que buena pinta tienen, ¿puedes resistirte?
Esta es otra receta que encontré en el blog de Bienvenida mamá, que me parece tan sencilla de hacer y tan rápida que tenía que incluirla. Son Champinones rellenos o champipizzas en el horno, no ensucian nada y no contienen grasas, son estupendos.
Para que los niños también puedan participar en la cocina esta receta de Falafel me parece una buena opción para hacerla con ellos en las vacaciones de navidad. LLevan una salsa de yogurt para acompañar. Es una receta del blog Baby recicla art
Esta es una receta que yo hago en navidad o cuando tengo algún acontecimiento especial. Son gambas envueltas en bacon. Siempre gustan, incluso aunque no te guste el marisco como es mi caso, con esta receta acertarás seguro.
Si quieres ver más recetas o leer mis aventuras como madre puedes puedes pasarte por mi blog Mamá de verdad
No te olvides pasar por Facebook y te mantendré informado de mis novedades.