Lo que más me gusta de las comidas, especialmente cuando son reuiniones con amigos, es el tema del picoteo y del aperitivo. Una gran variedad de ellos. Poder probar un poquito de todo sin tener que comerte un único plato. En casa muchas veces hacemos este tipo de comidas, solo con aperitivos y con entrantes. Recuerda que para ver la receta completa con todos los detalles pincha sobre el nombre de la receta y directamente te llevará al blog para verla entera.
Esta primera receta, me ha encantado, son unos caramelos de sobrasada. Es de las que a mi me gusta hacer en casa. Además la masa es casera, está hecha por nosotros mismos. Ni siquiera necesitas batidora. La masa se hace con ingredientes muy básicos, harina, levadura, sal, aceite y agua caliente. El relleno de sobrasada y al horno unos 15 o 20 minutos a unos 150º. La preparación como podrás ver en la receta es bastante fácil. Y como verás no necesitas nada más que tus manos para darle forma a esos ricos caramelos. El paso a paso puedes verlo pinchando en el nombre de la receta y comprobarás lo sencillo que es en el blog de Recetas de casa.
Caramelos de sobrasada del blog de Recetas de casa
Otro de los aperitivos que además podéis hacer casi a la vez que los anteriores en el horno son estas hamburguesas enrollás del blog de Cocina familiar con Javier Romero. Aprovecháis que el horno está caliente para hacer las 2 cosas. Estas hamburguesas se hacen estirando una masa de hojaldre y rellenándolas de carne de hamburguesas, con queso y bacon por encima. La elaboración es muy sencilla, ya que solo hay que enrollarlas y tenerlas en el horno unos 20 minutos a unos 180º. Si pinchas en el nombre de la receta, la elaboración la vas a ver con un video, además podrás ver también como elabora Javier Romero la carne de hamburguesa si también quieres hacerla tu mismo, algo muy recomendable por cierto.
Hamburguesas enrollás
Esta otra receta que también puedes hacer aprovechando que tienes el horno calentito, se prepara también con una base de hojaldre. Son unas flores saladas de hojaldre y cebolla que encontrarás en el blog El toque de Belen. Para ello además del hojaldre necesitas un bote de cebolla caramelizada, queso de cabra, mermelada de fresa, aceitunas y huevo batido. Tienes que cortar el hojaldre con forma cuadrada y dar forma depués a las hojas. Todo la elaboración la puedes ver pinchando la receta si tienes dudas de como darle la forma de flor. A parte de quedar muy vistosas tienen que estar riquísimas. ¡Menuda pinta!
Flores saladas de hojaldre y cebolla
¿Y si terminas de aprovechar el horno con estos muffins de sobrasada, mató y miel? No me negarás que no te estoy haciendo unas propuestas rápidas para no tener que ensuciar mucho y que casi casi se hacen solitos dentro del horno. Esta receta no lleva hojaldre pero tienes que preparar una masa muy fácil con harina, bicarbonato, levadura, 1 huevo, leche, mantequilla, mató, sobrasada y miel. Una vez preparada la masa, (para ver la preparación pincha sobre la receta), terminas de añadir la sobrasada y la miel y lo pones en pequeños moldes para llevarlo al horno unos 15-20 minutos a 180º. Es una receta muy elaborada del blog Per sucar-hi pa, no dejes de visitarlo.
Muffins de sobrasada, mató y miel
Para terminar te dejo estos espárragos también hechos en el horno que podrás encontrar en mi blog muy sencillos también de hacer. Son espárragos verdes, cocidos con anterioridad con bacon y queso, horneados después unos 30minutos a 200º. Si quieres ver como los preparo, solo tienes que pinchar sobre el nombre de la receta y lo verás.
Espárragos
Si te gustan los aperitivos te dejo aquí otra entrada donde encontrarás más
Si quieres puedes seguirme por Facebook o visitar mi blog Mamá de Verdad para conocerme un poco más.
(-)