La masa de hojaldre es válida para preparar muchos platos tanto dulces como salados. Es cómoda de usar y da mucho juego a la hora de elaborar platos.
Para ver la elaboración de cada receta pincha sobre el nombre
Puedes usar masa de hojaldre para elaborar unos aperitivos como estos palitos de hojaldre y anchoas del blog de Olor a Hierbabuena. Se preparan en el horno a unos 200º y la elaboración es bastante sencilla, al igual que los ingredientes. Necesitas hojaldre, anchoas, huevo y sésamo. Tienes que rellenar el hojaldre con las anchoas, cortar y hornear. Pinchando en el nombre de la receta puedes ver toda la explicación para que te queden igual de buenos y con la misma pinta que se ven en la imagen.
En el blog la Taza de Loza he encontrado unos hojaldres rellenos de bacon y manzana que me han parecido muy peculiares. Deben estar buenísimos. Esa mezcla tiene que tener un sabor muy especial. Solo necesitas, hojaldre, bacon, manzana y huevo. Es fácil, rellenas el hojaldre con esos ingredientes, aunque tendrás que rehogarlos antes y horneas a temperatura media unos 20 minutos. Pinchando en el nombre de la receta puedes ver los tiempos y como preparar la masa para que queden tan estupendos como en la foto. Animate para que veas lo genial que es
Otra forma de preparar hojaldre es con paté o sobrasada. En el blog de La cocina de una bancaria estresada puedes ver una receta de hojaldritos de paté y sobrasada. Necesitarás además del hojaldre, el paté y la sobrasada, almendra y cacahuete picado. La elaboración también es sencilla, en el horno y a temperatura media, rápido y fácil. Está todo perfectamente explicado en el blog, para verlo solo tienes que pinchar sobre el nombre de la receta.
Los tres anteriores han sido unos aperitivos salados riquísimos pero ¿Qué te parecen unos paquetitos de manzana como postre también hechos con hojaldre?. No tienen ninguna dificultad. Necesitas hojaldre, manzana, huevo y azúcar. Rellenas la masa y al horno hasta que los veas dorados. Te lo explico todo en mi blog, puedes verlo pinchando en el nombre de la receta. Te aseguramos que no saldrás decepcionado.
Como has visto el hojaldre es muy fácil de usar con los ingredientes que más te gusten, puedes tener aperitivos y postres hechos de forma muy sencilla. Los puedes disfrutar en la cena, desayuno o en la hora del té.
Si quieres ver más aperitivos y otras recetas pincha aquí
Para no perderte nada puedes seguirme por Facebook y te mantendré informado.
(-)