Para empezar unos bollitos preñados del blog de Bienvenida Mamá que estoy deseando probar y creo que van a caer para el próximo cumpleaños. Tienes que preparar una masa madre amasando los ingredientes y reservando esa masa cubierta en agua para la que vas a necesitar agua, levadura fresca, ázucar y harina de fuerza. Cuando la masa madre esté lista, se prepara la masa de pan añadiendo de nuevo a esa masa madre sal, agua, levadura fresca y harina de fuerza. Dejar de nuevo la masa reposar hasta que esté prepara para estirar y rellenar de bacon o chorizo. Se forman los bolitos y se llevan al horno durante unos 40 minutos. La masa puedes prepararla con thermomix o de la forma tradicional. Para ver la explicación detallada pincha sobre el nombre de la receta.
Bollitos preñados.
Otro aperitivo que me ha encantado son unos calabacines bola rellenos. No sé si me ha gustado más por el tipo de calabacín o por el relleno. Pero además de sencillo tiene un ingrediente que para mí ha resultado muy curioso que son trocitos de naranja, mango, semillas de sésamo y tomate que ya vienen preparados. Además necesitarás calabacines, carne picada, mozarella, sal y pimienta.
Para prepararlas tienes que hacer un sofrito con el calabacín y el resto de los ingredientes y después llevarlo al horno con la mozarella por encima para gratinar. Puedes ver la elaboración en el blog de Frikymama pinchando en el nombre de la receta y verás un video con su elaboración.
Calabacines rellenos
Y para terminar un aperitivo rápido y sencillo que no vas a tardar nada en preparar y te va a encantar. Son unas tartaletas o tostadas con mermelada de tomate y queso. Sin ningún misterio las rellenas con la mermelada y pones queso curado por encima. ¿Has probado alguna vez la combinación?. Para verlo pincha sobre el nombre de la receta y verás el paso a paso.
Tartaletas de mermelada de tomate y queso
Si te apetece puedes seguirme por Facebook o visitar mi blog Mamá de verdad y estarás al tanto de todas mis novedades.