San Valentín ya esta casi aquí y en esta fecha tan señalada en el calendario, la mayoría de nosotros estamos pensando en recursos para sorprender a nuestros amados. No todas las ideas tienen porque ser gastar dinero. Así que mi propuesta de hoy, son ideas para preparar una cena especial.
Todos los platos son ideas sencillas, con ingredientes de esos que todos podemos tener en casa. Preparamos una mesa especial con unas velas, unos platos bonitos, los que tengamos niños, los acostamos y a disfrutar con nuestras parejas, de una copa de vino, una buena conversación y un plato especial para conquistar también con la comida a nuestros compañeros, en este viaje que es la vida. Empezamos ahora!
La primera idea que he seleccionado para este menú especial de San Valentín, ha sido un Tiramisú de mi blog Hogardiez. Este postre lo preparo siempre que tengo algo que celebrar con mi marido, porque es, de lejos, su postre preferido.
Los ingredientes que necesitáis son: bizcochos soletillas, café, huevos, queso mascarpone, azúcar, chocolate rallado y cacao en polvo. Para preparar este postre, lo primero que vamos a hacer es mezclar las yemas de los huevos con el queso mascarpone y el azúcar y le iremos añadiendo a esta mezcla, poco a poco las claras montadas. En una bandeja vamos preparando el postre, colocando primero una capa de bizcochos bañados en café, a continuación una capa de la mezcla de queso, por encima una capa de chocolate rallado y así hasta acabar con una capa de cacao en polvo.
La segunda receta, son unos bombones de chocolate sin lactosa, que nos enseñan a preparar desde el blog Comer especial. Para preparar estos bombones vas a necesitar: chocolate negro, agua, mermelada y nueces. Lo primero que haremos es deshacer el chocolate al baño maría, colocarlo en los moldes y una vez estén fríos decorarlos. ¿A qué es fácil?, pues aunque sean fáciles de hacer, seguro que a nuestras parejas les encantan.
La siguiente receta que he seleccionado para este menú, son unas tartaletas de pescado gratinadas al eneldo y nos las han dejado desde el blog Ana recetas fáciles. Para preparar estas tartaletas necesitamos: obleas de empanadillas, gambas, merluza, surimi, harina, leche, queso, aceite, mantequilla, eneldo, pimienta y nuez moscada.
Lo primero que haremos para preparar estas empanadillas, es hornear las obleas. Mientras en una sartén sofreímos la merluza enharinada, con las gambas, añadimos la leche, la nuez moscada y la pimienta. Una vez esté la mezcla espesa, rellenamos las empañadillas y horneamos.
Desde el blog Cuuking nos enseñan a preparar una ensalada de gambas con vinagreta de sésamo y cítricos. Porque comer especial no está para nada reñido con comer sano, esta es una de las demostraciones. Para preparar esta maravilla de ensalada vas a necesitar: espinacas, rúcula, gambas, cebolleta, picatostes y para el aliño: aceite, aceite de sésamo, zumo de limón y gotas de salsa de soja.
Disponemos los ingredientes de la ensalada en un bol y regamos con el aliño. Otra idea de plato fácil y sencillo que puedes tener preparado en un momento.
Un tartar de atún rojo, es otra idea para no complicarnos mucho y nos lo enseña a preparar Gloria, desde su blog Cocinar con amigos. Para preparar este tartar necesitamos: atún rojo, cebolla, aguacate, salsa de soja, jengibre, pasta de wasabi, huevos y zumo de limón. Preparamos este tartar colocando en un plato el atún troceado con el aguacate y la cebolla, rociamos con la salsa y listo.
La última idea que os traigo hoy, nos la han dejado desde el blog Cocinera y madre, son unas galletas rellenas de mermelada. Un receta estupenda para terminar nuestro menú de San Valentín. Para preparar estas galletas necesitamos: masa quebrada, mermelada y huevo. Lo único que tenemos que hacer para prepararlas es cortar la masa quebrada, rellenarla con mermelada y hornearla. Así de fácil tenemos unas galletas preparadas en un momento.
Espero que os hayan gustado todas las propuestas que he recogido hoy, para celebrar un San Valentín de los más romántico y con platos bastante fáciles de hacer. Recuerda que para ver las recetas originales, tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta que está en color azul. Si tienes cualquier duda o quieres realizar cualquier sugerencia, puedes dejar un comentario en este mismo post.
(-)