Ideas para preparar una cena romántica de San Valentín perfecta

En facilisimo somos firmes defensores de una idea, y es que no puede haber solo un día dedicado al amor, pues cualquier ocasión es buena para hacer un homenaje al romanticismo, y demostrar a nuestras personas más especiales (amigos, familiares, nuestra pareja...) todo nuestro cariño. Sin embargo, San Valentín es, sin duda, el GRAN día del amor, una fecha marcada en el calendario, al que muchas parejas le dedican una especial atención, preparando todo tipo de detalles para que sea un día redondo. Y, por eso, hoy os queremos proponer algunas ideas de todos las secciones que forman facilisimo para preparar una cena romántica de San Valentín perfecta. 

En el canal de Manualidades podemos encontrar muchísimos detalles para regalar en fechas especiales o para preparar veladas únicas, que llevan como valor añadido la dedicación y el esfuerzo que el autor les ha dedicado. Así, sin duda, para una cita como San Valentín, confiamos en la expresión “a nadie le amarga un dulce” y echamos mano de lo seguro preparando un centro de mesa que a nadie dejará indiferente. ¿Cómo? Muy fácil, a partir de rosas de chuches, que vemos cómo preparar en este vídeo. Además, en el canal podrás encontrar más ideas para montar la mesa perfecta. 



De esta forma, junto con una base de poliespán, un bonito jarrón y un poco de papel de seda tendremos listo nuestro centro de mesa: 



El canal de cocina de facilisimo te va a permitir preparar la cena romántica perfecta la noche del 14 de febrero. Tienes cientos de recetas para escoger y combinar con las que crear un menú muy completo acorde a los gustos de cada uno, desde entrantes originales, pasando por un primer plato ligero, el sugerente principal y cómo no, el postre, que pueden ser estos  bombones de chocolate caseros



Una vez tenemos listo el menú, ¡no podemos olvidarnos de nosotras mismas! Así, para que este día tan especial muestres la mejor versión de ti misma, en el canal de belleza tenemos un montón de ideas. Un ejemplo es este tutorial de maquillaje elaborado por Jessica McBrull para conseguir un resultado romántico y natural en tonos rosas, ¡es muy sencillo!



Y, por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del cabello. Las trenzas siempre son la opción más favorecedora, sobre todo para ocasiones tan especiales como una cita con tu enamorado, mejores amigas o familia. Aquí te mostramos una idea muy fácil con una corona que deja caer unas ondas naturales. ¡Estarás guapísima! 



Este año, en el canal de Decoración, cambiamos el rojo por el rosa para la cena de San Valentín. Un color más dulce, pero igual de romántico, que combinado con un estilo nórdico poco recargado, consigue un resultado tan potente como este. También, puedes sustituir las clásicas rosas por ramas o flores silvestres, ¡es tendencia!



Además, sabemos que la diferencia entre una cena normal y cena romántica está en los detalles. Por ejemplo, con una simple servilleta doblada en forma de corazón puedes recrear la atmósfera romántica que necesitas. Si sigues estos pasos, verás lo sencillo que es.



¡Qué mejor fecha que San Valentín para pedir matrimonio! En el canal Bodas te proponemos que aproveches este día tan especial para sorprender a tu pareja con una cena romántica que nunca olvidará. Espera hasta el final de la noche... ¡y saca el anillo! Encuentra la forma más original para pedir la mano, puede ser un cajita con mensaje como esta o, si eres más atrevido, organiza un flashmob y saca tu lado más creativo.



¿Ya estáis casados? Eso no es una excusa para no celebrar San Valentín. Prepara algún detalle romántico que ya no se espere. Si está hecho por ti, mucho mejor. Una idea sencilla es decorar un globo con alguna foto vuestra y un mensaje especial. ¡Facilísimo!



Desde el canal de Plantas de facilisimo.com no os queremos recomendar los típicos centros de mesa compuestos por rosas rojas y en forma de corazón... Apostamos por un romanticismo más sutil y comedido, aprovechando el lenguaje oculto de las flores (que podéis consultar AQUÍ), para crear composiciones mucho más sofisticadas y atemporales.

Nuestra flor preferida para este San Valentín es la lavanda, relacionada con la constancia y la pureza, que podéis presentar en un soporte de cristal o de madera siguiendo la estética de las siguientes imágenes: 



Por supuesto, podéis decantaros por la variedad, color y estilo que más os guste... De hecho, no hace falta realizar una gran inversión ni dedicar horas a la creación del centro o detalle, como veis en la siguiente imagen, con una ramita será más que suficiente



  En el canal de Bricolaje encontramos una idea muy especial para iluminar la mesa de San Valentín y crear un ambiente de lo más romántico. Y lo mejor es que recurrimos una vez más a nuestro recurso favorito, el reciclaje. Como veis, se trata de botes de cristal reutilizados, que han sido decorados con pintura de tiza casera (escayola, cola de carpintero, pintura acrílica y agua), una plantilla y cuerda. Podéis ver todos los detalles en este post.



 

El canal de Padres ¡también puede celebrar esta fecha 'a su manera'! Muchos papás deciden celebrar San Valentín enseñando, precisamente, valores relativos al amor, el respeto, la protección o la empatía, a sus hijos. Y es que, definitivamente, si los peques identifican estas emociones o valores en sus padres, los imitarán cuando sean mayores. La idea de este post de Mientras Vivimos nos encanta porque reúne todo ello ¡y además, posee recomendaciones de libros de cuentos que pueden ayudar mucho a que nuestros hijos comprendan el amor en todos los aspectos y facetas vitales!



Si convives con un perro, seguro que también quieres tener un detalle con él en este día tan especial, ¿verdad? Entonces, anota esta receta de galletas en forma de corazón porque le van a encantar. Es una idea que la educadora canina Sandra Ferrer ha publicado en nuestro canal de Mascotas.



Ingredientes:

3 tazas de harina integral
½ cucharadita de canela
1 cucharada de jengibre en polvo
1 taza y ¼ de agua
¼ de taza de aceite de oliva
½ taza de melaza
2 cucharadas de miel.

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados.

Coloca papel de hornear sobre una bandeja de horno para evitar que las galletas se peguen a la bandeja durante el horneado.

Mezcla tres cuartas partes de una taza de agua, el aceite de oliva, la melaza y la miel en un bol hasta que quede unas pasta homogénea.

En otro bol, mezcla la harina, la canela y el jengibre.

A continuación, vierte la mezcla del segundo bol en el primer bol y ve agregando muy lentamente media taza de agua hasta que la mezcla forme una masa. Si sobra agua, deséchala.

Divide la masa en dos y envuélvela en papel film para reservarla en la nevera: déjala durante 4 horas.

Tras este tiempo, la masa ya está preparada para trabajarse: con ayuda de un rodillo, extiende la masa dándole el grosor de medio centímetro. Para evitar que la masa se pegue al rodillo, coloca papel film entre la masa y el rodillo y la trabajarás sin problemas.

Utiliza moldes de corazones para darle forma.

Hornea durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Vigila muy bien a partir del minuto 10, porque si te pasas te podrían quedar muy duras (aunque a tu perro poco le importa). Deja que se enfríen y tu mejor amigo ya podrá disfrutar de estas maravillosas galletas. ¡Así de fácil!

A muchos de vosotros os sonará el claim de una campaña publicitaria lanzada hace tan solo unas semanas por unos populares grandes almacenes españoles: ¡QUIÉRETE-ME¡

Y precisamente esto es lo que os proponemos desde el canal de Salud de facilisimo.com para celebrar San Valentín, y cualquier otro día del año: que queráis sin límites, a vuestros familiares y amigos, por supuesto, pero también a vosotros mismos.

En ESTE POST encontraréis algunos consejos para quereros tal y como sois, con vuestros defectos, imperfecciones y virtudes (que seguramente sean muchas más de las que sois capaces de percibir ahora mismo). Porque el que se ama, proyecta amor, del mismo modo en que el que es feliz proyecta felicidad. 



Por último, en el canal de Ecología también podemos hacernos eco de esta fecha romántica por excelencia. Una buena forma de hacerlo es la de pensar en momentos especiales para disfrutar en pareja y que además, respeten el Medio Ambiente. ¿Qué os parece una escapada en medio del bosque,  pasar el fin de semana en una cabaña o hacer alguna manualidad ecológica y reciclada para conquistar a vuestra pareja? Hay tantas ideas como mentes románticas y creativas, pero nos han encantado las que proponían hace tiempo desde el blog Ewanatura: 3 ideas eco friendly para San Valentín. Ya no hay excusa para no celebrar por todo lo alto el día de los enamorados, ¿no crees?



¿Qué os han parecido estas ideas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general gastronomía gastronomía ...

¡Feliz día de los enamorados! El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día del año en el que ser demasiado romántico, e incluso un poco cursi, está permitido. :) Flores, bombones y algún detallito romántico no suelen faltar en este día del año, pero además de estos, el momento de la cena es el más esperado para dedicar algo de tiempo a la persona amada. Seguro que a estas alturas ya tenéis pre ...

recetas

Se acerca una de las fechas más señaladas del calendario, San Valentín, y muchas personas quieren sacar a relucir su lado más romántico en este día del año. Por todos lados podemos ver corazones, cupidos y mucho color rosa. Dicen que a una persona se la conquista principalmente por el estómago, así que, ya sea para este día o para el resto del año, si quieres saber cómo preparar una cena romántica ...

ocasiones especiales segundos platos especiales ...
Ideas para San Valentín y otras ocasiones especiales

Diseña un menú perfecto para una cena romántica con las 30 recetas que te apuntamos en este reportaje. 10 recetas de entrantes, otras 10 de platos principales y 10 postres para San Valentín, celebraciones de aniversarios y otros eventos especiales con la pareja.

primeros platos bajas en calorías ensaladas ...

Creo que esta es de lejos mi receta más moñas, pero anda que no ha quedado bonita esta ensalada de San Valentín con corazones de fresa ¿que no? Y es que este domingo es 14 de febrero, día de los enamorados. Y aunque normalmente estamos acostumbrados a postres en las recetas de San Valentín, como esta tarta corazón de nata y fresas sin lactosa o esta tarta corazón de chocolate y trufa sin lactosa, ...

cena romántica san valentín día de los enamorados ...

Una de las formas más habituales de celebrar una velada romántica, ya sea el día de San Valentín, un aniversario o cualquier día especial de una pareja, es con una cena, mejor preparada en casa, siendo así la cita aún más íntima y personalizada. En esta cena en la que se busca sorprender a la otra mitad, se cuida hasta el último detalle, empezando por la decoración de la mesa donde se servirá y s ...

ocasiones especiales menú crema fría ...

¡Qué llega san Valentín! ¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica? Hoy te proponemos un menú especial para ese día. ¡Solo necesitarás 30 minutos para prepararlo! Este menú consta de tres elaboraciones: entrante, plato principal y postre. Puedes acompañarlo de vino o una copa de champán. ¡Tú eliges! Entrante Comienza por pelar los pepinos, la manzana y el aguacate. Trocea todo bien ...

cocina cocina sana fiestas ...

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina, y es el momento ideal para demostrar al amor de nuestra vida lo importante que es para nosotros. En época de pandemia no tenemos la posibilidad de reservar mesa en el mejor restaurante de la ciudad, pero siempre podemos organizar una cena romántica en casa digna del mejor chef. San Valentín debería celebrarse desde que nos levantamos por ...

cena romántica san valentín 14 de febrero ...

Cuando pensamos en la cena de celebración de San Valentín pensamos en una cena romántica por todo lo alto con su marisco, sus entrantes cuidados, su plato principal, su postre y todo ello a la luz de las velas y regado con buen vino y con un brindis con champagne. Pero en la sencillez también podemos encontrar mucho romanticismo. Con platos rápidos y decorados de manera especial podemos decirle a ...

Postres y dulces Galletas de mantequilla y chocolate

Estas Galletas de corazón para San Valentín, están buenísimas, además es una receta perfecta para cualquier ocasión, si tienes invitados; para San Valentín, o para cualquier otra celebración. En pocos minutos tendrás una merienda que gustará a todos. Otras recetas que te pueden gustar: Donas de Nutella, Croissants de Nutella. Ingredientes 150 g de mantequilla sin sal, ablandada 225 g de harina ...

general tapas

No suelo celebrar San Valentín, de hecho, creo que nunca lo he celebrado. Podéis pensar que soy una sosa, pero creo que no hay que esperar al 14 de febrero para sorprender a tu pareja con una cena romántica o para decirle a esa persona tan especial lo que sientes por ella. En mi opinión, la vida es una celebración constante y cada día que vivimos junto a los que más queremos es el mejor de los re ...