En pocos minutos tendrás una merienda que gustará a todos.
Otras recetas que te pueden gustar: Donas de Nutella, Croissants de Nutella.
Ingredientes
150 g de mantequilla sin sal, ablandada
225 g de harina de trigo
100 g de azúcar glas
1 huevo tamaño L
1 cdta de vainilla
1 cdta de colorante rojo líquido
100 gr de chocolate
50 gr de mantequilla
Preparación de las Galletas de corazón para San Valentín
Empezaremos estas deliciosas galletas de mantequilla, añadiendo en un bol grande la harina previamente tamizada, junto con el azúcar glas y la mantequilla reblandecida, la vainilla y el colorante.Iremos mezclando todos los ingredientes con la ayuda de una espátula, hasta que se formen pequeñas migas.
Pasados unos breves minutos, añadiremos el huevo y continuaremos mezclando con la espátula. Pasados unos breves minutos, amasaremos bien con nuestras manos, hasta que todos los ingredientes estén integrados y formaremos una bola.
Para amasar correctamente las galletas, estiraremos con suavidad hacia delante y recogeremos las puntas estiradas y llevaremos hacia el centro. Giraremos y volveremos a repetir este procedimiento, hasta que consigamos una masa fina.
Dejaremos la masa reservada en un bol, durante 30 min aproximadamente.
Pasados estos minutos, aplastaremos la masa, ligeramente con las manos y con la ayuda de un rodillo sobre nuestra mesa o encimera de la cocina.
La estiraremos hasta que tengamos un grosor de 5 mm aproximadamente.
Cuando la tengamos extendida, la cortaremos con la ayuda de un molde de galletas y la masa sobrante la volveremos a amasar ligeramente y volveremos a pasar el rodillo, para estirarla y volveremos a cortar las galletas con nuestro molde, volveremos a repetir este proceso, hasta que hayamos terminado de formar todas nuestras galletas y, por lo tanto, hayamos acabado toda la masa.
Precalentaremos el horno a 180ºC, por arriba y por abajo.
Pondremos en las placas de horno, papel vegetal para horno e iremos colocando nuestras galletas.
Hornearemos durante 15 minutos aproximadamente, dependiendo siempre de vuestro horno.
Cuando estén ligeramente doradas, las retiraremos del horno y las dejaremos enfriar, sobre una rejilla.
Cuando estén frías, en un bol, fundiremos el chocolate y la mantequilla, mezclaremos e impregnaremos las galletas. En mi caso, solamente he mojado uno de los lados de la galleta, pero si te gusta mucho el chocolate, puedes darle una cobertura a toda la galleta.
Cómo veis, son galletas muy sencillas de preparar y deliciosas, para merendar o para ofrecer a nuestros invitados, ya que quedaremos de maravilla.