comunidades

Cena casera perfecta para San Valentín

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina, y es el momento ideal para demostrar al amor de nuestra vida lo importante que es para nosotros. En época de pandemia no tenemos la posibilidad de reservar mesa en el mejor restaurante de la ciudad, pero siempre podemos organizar una cena romántica en casa digna del mejor chef.


San Valentín debería celebrarse desde que nos levantamos por la mañana, y qué mejor manera de hacerlo que regalando a nuestra alma gemela unas galletas san valentín en forma de corazón hechas con nuestras propias manitas. ¡Comenzar la mañana con un dulce hecho con cariño le alegra el día a cualquiera!

Estas galletas a base de queso crema y leche condensada son absolutamente deliciosas, además se preparan en unos 30 minutos. ¡No tenéis excusa para hacer un dulce regalo de San Valentín!

Preparativos para una cena romántica

La comida es parte fundamental de una celebración, pero la decoración no lo es menos. Crear el ambiente adecuado es la clave para una velada agradable.

Cuando instaléis la mesa no olvidéis poner un bonito mantel, copas de cristal fino, una vajilla elegante y una cubertería bien brillante. Intentad colocar la mesa de tal manera que quede algo de espacio libre en el salón para poder bailar al final de la velada.


Toda cena romántica que se precie tiene que hacerse bajo la luz de las velas. Si no tenéis un candelabro en casa podéis fabricar un portavelas con un tarro de cristal, un bote de pintura en spray y cinta de carrocero para dibujar una ventanita en forma de corazón. Yo le he puesto al mío un lacito rojo y queda precioso.

Ahora que tenemos las velas, sólo queda poner música romántica y preparar unos cocktails para abrir boca. Podéis decorar la copa frotanto el borde con un limón y después hundiéndolo en azúcar para que se quede pegado.

Si no bebéis alcohol preparad unos coloridos mocktails a base de zumos de fruta y granadina.



Menú para una cena casera romántica

Cuando planeamos el menú de San Valentín debemos buscar platos más sofisticados que sorprendan y agraden a nuestra pareja. Me gustaría proponeros un ejemplo de menú rico con el que seguro triunfaréis.

Entrante



Si os gusta el marisco os propongo un entrante con un toque original pero que es bastante fácil de preparar. Se trata de unas gambas o camarones rebozados con coco en lugar de pan rallado. El dulzor del coco y el salado de las gambas, junto con un toque de curry, se maridan a la perfección.

Estas gambas rebozadas son perfectas para mojar en salsas o dips.

Plato principal

Como plato principal he seleccionado una receta de lasaña de berenjenas más ligera que la típica lasaña de carne de ternera. Me encantan las berenjenas, ya sean en la lasaña como en la moussaka griega, y además combinadas con espinacas y queso manchego están espectaculares.

No os perdáis el vídeo con el paso a paso completo para elaborar esta buenísima receta a base de berenjenas.



Postre

El postre de la cena del día de los enamorados es el colofón final y tiene que ser espectacular. Me gusta la idea de dejar a un lado los típicos chocolates que se regalan en esta fecha tan señalada, y optar por una gelatina de fresa con guayaba. Es un postre más ligero, pero igualmente sabroso, que con sus colores rosados se presta a la perfección para el día de San Valentín.

Os recomiendo utilizar un molde para bundt cake para que la presentación sea de 10.



Este menú es tan sólo un ejemplo que puede serviros de guía e inspiraros para probar nuevas recetas ricas y sofisticadas.

Espero que estas ideas os sirvan de inspiración para organizar la cena del día de los enamorados en vuestra propia casa, pero sin echar de menos el glamour del mejor de los restaurantes.

¡Os deseo a todos un feliz día de los enamorados!

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina maridaje menú ...

El próximo domingo es 14 de febrero y se celebra San Valentín. Como cada año, os propongo un menú para que vuestra celebración sea especial. El día de los enamorados es un buen día para demostrar a las personas que queremos nuestro amor por ellas, ya sea nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, nuestro amigos... Y más este año, en el que la pandemia no nos permite dar tanto besos y abrazo ...

Platos principales Recetas

Este año si que he tenido tiempo para prepararos unas recetas de San Valentín que enamoran y como no me decidía por un menú,¡os he hecho 3! Espero que todos encontréis el plato perfecto para sorprender a vuestra pareja. ¡Feliz San Valentín! Creo que nunca he hecho un regalo de San Valentín, yo soy más de ir a cenar o todavía mejor sorprender con una cena romántica en casa.Lo que cuenta son las ga ...

ocasiones especiales segundos platos especiales ...
Ideas para San Valentín y otras ocasiones especiales

Diseña un menú perfecto para una cena romántica con las 30 recetas que te apuntamos en este reportaje. 10 recetas de entrantes, otras 10 de platos principales y 10 postres para San Valentín, celebraciones de aniversarios y otros eventos especiales con la pareja.

san valentín cena romántica cena de san valentín ...

En facilisimo somos firmes defensores de una idea, y es que no puede haber solo un día dedicado al amor, pues cualquier ocasión es buena para hacer un homenaje al romanticismo, y demostrar a nuestras personas más especiales (amigos, familiares, nuestra pareja...) todo nuestro cariño. Sin embargo, San Valentín es, sin duda, el GRAN día del amor, una fecha marcada en el calendario, al que muchas par ...

recetas

Se acerca una de las fechas más señaladas del calendario, San Valentín, y muchas personas quieren sacar a relucir su lado más romántico en este día del año. Por todos lados podemos ver corazones, cupidos y mucho color rosa. Dicen que a una persona se la conquista principalmente por el estómago, así que, ya sea para este día o para el resto del año, si quieres saber cómo preparar una cena romántica ...

cena cena romántica escapada romántica ...

Si este año has pensado que la cena para el Día de los Enamorados no va a ser en tu casa y pretendes celebrar San Valentín con una escapada romántica o con una cena en un bonito restaurante, toma nota de las distintas propuestas que te apuntamos, muy originales. En Madrid, en el restaurante Atelier Belge, del 13 al jueves al 16 de febrero, con el cuadro de Audrey Hepburn y al son de la mítica canc ...

maridaje menú música ...

Hoy, como cada catorce de febrero, se celebra San Valentín y todos los enamorados lo celebran regalando a la persona que más quieren o de la que están enamorada un detalle. Mi propuesta es que le preparéis un cena para sorprenderla. Ya sé que no todos estáis a favor de celebrar este día, como comenté en este post, pero, yo soy de las que piensa que cualquier excusa es buena para tener un detalle ...

entrantes segundos platos cena en pareja ...
Sorprende a tu pareja con las mejores recetas

Toma nota de los consejos y las recetas que te apuntamos para preparar una cena romántica: entrantes, primeros platos, segundos y los postres más sugerentes.

cena romántica san valentín 14 de febrero ...

Cuando pensamos en la cena de celebración de San Valentín pensamos en una cena romántica por todo lo alto con su marisco, sus entrantes cuidados, su plato principal, su postre y todo ello a la luz de las velas y regado con buen vino y con un brindis con champagne. Pero en la sencillez también podemos encontrar mucho romanticismo. Con platos rápidos y decorados de manera especial podemos decirle a ...

recetas postres postre para sanvalentín natillas de chocolate blanco ...

Saludos, queridos y estimados lectores! Se acerca la festividad de San Valentín y después de preparar una mesa romántica para dos con un menú especial de enamorados, el postre ha tenido tanto éxito que me dispongo a contaros la receta de estas natillas de chocolate blanco. Y es que el chocolate es mi perdición y todo postre que lleve este ingrediente me encanta a montones. Estas natillas de chocol ...