MENÚ PARA SAN VALENTÍN (7 recetas que enamoran)

¿Buscas un menú para San Valentín? Estás en el sitio adecuado, tengo una propuesta para ti que no podrás rechazar, 7 platos de lujo con los que celebrarás el 14 de Febrero por todo lo alto.

El tiempo pasa volando, todavía estamos digiriendo los atracones de Navidad y ya tenemos encima el día de los enamorados y los carnavales, si tu intención es celebrar San Valentín en casa y todavía no has elegido los platos para la cena o comida no te agobies porque aquí tienes 7 recetas (6 platos y el postre) que te van a enamorar en cuanto las veas. Sin ningún tipo de duda este es el menú para San Valentín perfecto puesto que lo componen platos elaborados por grandes bloguer@s cociner@s.

Aunque siempre relacionamos el día de San Valentín con las parejas de enamorados tener la media naranja no es algo imprescindible, si estás solter@ y te apetece celebrarlo adelante, organiza un encuentro con tus mejores amigos o reúne a tus seres más queridos alrededor de la mesa y pásalo en grande. A lo mejor no celebras el día del amor, no pasa nada, guarda de igual modo las recetas porque son ideales para servir en fiestas y celebraciones. Por supuesto también puedes hacerlas cualquier día de la semana, para saborear una rica comida en buena compañía no es necesario que sea una fecha especial, todos los días del año son magníficos.

Tanto si eres de l@s que les encanta el 14 de febrero como si pasas ampliamente de él no te pierdas el menú que he preparado hoy, es recomendable 100%, sigue leyendo y verás que no miento en absoluto.

Todas las recetas que verás a continuación son una verdadera ricura, solamente debes pinchar en el nombre de cada una de ellas, con un click descubrirás los ingredientes necesarios y su elaboración.

MENÚ PARA SAN VALENTÍN

Empezamos nuestro menú para San Valentín picoteando un poquito con María Jesús y Bela, ellas se encargan de los entremeses. No encontrarás nada mejor que un pincho de una tortilla muy original y otro de empanada gallega.

TARTALETAS DE TORTILLA DE PATATAS – COCINA A BUENAS HORAS

menú para San Valentín


EMPANADA DE PULPO – RECETAS FÁCIL CON BELA

menú para San Valentín


Las tostas y montaditos también son una espléndida opción, quizás quieras probar las tostas de bacon y dátiles con queso crema y los montaditos de anchoa, queso y dulce de ciruelas.

Una buena ensalada tampoco puede faltar, he elegido la de Anna porque me parece excelente. Es una ensalada mixta, fácil de preparar y exquisita, no se puede pedir más.

ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y NUECES – ANNA RECETAS FÁCILES

menú para San Valentín


Otras ensaladas que pueden ser de tu interés son: ensalada de frutas y hortalizas con vinagreta de naranja y ensalada mixta de mango con crema balsámica de frambuesa.

Antes de meternos de lleno con los platos principales Alicia nos propone una cremita estupenda para entonar el cuerpo. Es ligera y sabrosa, magnífica para incluir en un menú tan especial.

CREMA DE CALABACÍN CON ALMENDRAS – OLOR A HIERBABUENA

menú para San Valentín


Más recetas de cremas de verduras que quizás quieras probar: crema de puerros con yogur griego y orégano y crema de lombarda y pera.

La carne y el pescado siempre están presentes en los menús festivos, Julia y Antonio son los encargados de los platos fuertes.

SALMÓN AL MICROONDAS CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL – JULIA Y SUS RECETAS

menú para San Valentín


Si prefieres otro tipo de pescado échale un vistazo al bacalao con miel y cacahuetes y a la platija al ajillo asada.

CARRILLADA EN SALSA AL VINO DULCE – GOURMET ENTRE FOGONES

menú para San Valentín


Más recetas con carne ideales para servir en grandes celebraciones: ternera a la sidra con champiñones Portobello y solomillo de cerdo en salsa de manzana.

Como no puede ser de otra manera remataremos el menú para San Valentín poniendo el broche de oro con un bocado dulce, me he decantado por uno de mis favoritos espero que te guste tanto como a mi.

TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS – EL CREPITAR DE LOS FOGONES

menú para San Valentín


Los frutos rojos son muy llamativos y tentadores, otros postres con frutas del bosque para San Valentín que te pueden gustar son: la tarta de frambuesas y coco rallado y los pasteles de fresa y nata (crema de leche) con bizcocho de chocolate.

Sorprenderás a quién tú quieras con este exquisito menú para San Valentín pero también puedes insinuarle a alguien, con sutileza, que te sorprenda a ti. No importa si lo haces tú, lo hace otra persona o lo hacéis l@s d@s junt@s, lo importante es que lo pruebes porque merece mucho la pena.

Como he dicho al principio son 7 recetas por lo tanto es un menú muy completo y contundente, puedes preparar todos los platos o elegir solamente los que más te gusten.

¡¡Feliz San Valentín!!

menú para San Valentín


Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos muy pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!



Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico

He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR

Únete a otros 31.155 suscriptores

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos

Relacionado

Platos principales Recetas

Este año si que he tenido tiempo para prepararos unas recetas de San Valentín que enamoran y como no me decidía por un menú,¡os he hecho 3! Espero que todos encontréis el plato perfecto para sorprender a vuestra pareja. ¡Feliz San Valentín! Creo que nunca he hecho un regalo de San Valentín, yo soy más de ir a cenar o todavía mejor sorprender con una cena romántica en casa.Lo que cuenta son las ga ...

general san valentín 14 de febrero ...

Menú de San Valentín por Juanjo Hoy día 14 de Febrero y por un año más regresa esta fechan querida por un@s, odiada por otr@s.. pero que siempre está presente entre las parejas, desde aquí lo más que podemos hacer es daros una pequeña idea con nuestras recetas para que paséis una noche especial junto a vuestras parejas, esperamos que os guste este menú de San Valentín, fácil y (quitando el postre) ...

general san valentín 14 de febrero ...

Menú de San Valentín por Juanjo Hoy día 14 de Febrero y por un año más regresa esta fechan querida por un@s, odiada por otr@s.. pero que siempre está presente entre las parejas, desde aquí lo más que podemos hacer es daros una pequeña idea con nuestras recetas para que paséis una noche especial junto a vuestras parejas, esperamos que os guste este menú de San Valentín, fácil y (quitando el postre) ...

recetas de primeros ensaladas verduras y hortalizas ...

Para el menú especial que estás pensando preparar en San Valentín, toma en cuenta un postre que tiene propiedades afrodisíacas, ya sabes que estas recetas son perfectas para servir en una noche de romance como es el día de San Valentín. Y hoy toca, ensalada afrodisíaca para San Valentín, una mezcla de ricas frutas que además de saber deliciosas tienen poderes que aumentan la pasión. Fuente: Taller ...

Pescado y mariscos Canapés pinchos y tapas

Menú para la cena de San Valentín Menú para la cena de San Valentín ,historia:Menú para la cena de San Valentín Recetas de el menú para la cena de San Valentín. Un buen número de recetas para crear una atmósfera llena de romanticismo. Espero que te agraden mis propuestas y lo puedas compartir con el amor de tu vida. Ser feliz no tiene precio y es bueno provocar la felicidad. Se que hay muchas fies ...

cocina maridaje menú ...

Mañana es San Valentín, un buen día para demostrar a las personas que queremos nuestro amor por ellas, ya sea nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos... elaborando un menú especial para ellos. Muchos de mis amigos piensan que el Día de San Valentín es un invento de las grandes superficies para aumentar el consumo, pero hay una historia llena de amor en el fondo que ya os ...

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

Recetas románticas para San Valentín Recetas románticas para San Valentín Estas enamorad@ y quieres conquistar a tu pareja??? pues para esa ocasión tan esperada te he preparado un menú con unas estupendas Recetas románticas para San Valentín.  Le puedes preparar un desayuno y llevárselo a la cama o una cenita llena de velitas y cosas ricas como estas. Así que no te preocupes que llegue San V ...

cocina maridaje menú ...

El próximo miércoles es 14 de febrero, Día de los enamorados y, como cada año, os propongo un menú para poder sorprender a vuestra pareja en San Valentín. Muchos de mis amigos piensan que el Día de San Valentín es un invento de las grandes superficies para aumentar el consumo, pero hay una historia llena de amor en el fondo que ya os conté en en este post. El año pasa os propuse un menú sofistic ...

cocina maridaje menú ...

Hoy es San Valentín y un día como otro cualquiera para demostrar el amor a las personas que queremos, ya sea nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres o nuestros amigos. En este post te cuento una historia llena de amor que hay detrás de esta celebración. Y después de un poco de historia celebremos el Día del Amor con una buena cena. Mi propuesta de este año es un menú lleno de texturas, ...

general celebraciones dulce ...

Mi propuesta este año para el día de San Valentín es algo diferente a las tradicionales tarjetas. Esta vez estoy pensando en algo mucho más dulce y exquisito.... un menú especial para disfrutar en un día tan especial como éste. La idea es del blog Style me Pretty y es genial. Ahí van los detalles.... stylemepretty 1.- Cóctel de cava y cerezas.2.- Cerezas con cobertura de chocolate blanco.3.- Cupc ...