Para una especial y deliciosa ensalada afrodisíaca para San Valentín, necesitaremos, 1 plátano maduro, 2 kiwis, 1 mango grande y maduro, 200 g de fresas, hay que apartar 3 para hacer la salsa, un poco de almendras tostadas, un poco de nueces, 1 yogurt desnatado, un poco de aceite de maíz, un poco de vinagre de frambuesa, un poco de miel de flores, un poco de canela, 2 semillas de cardamomo, un poco de sal y pimienta.
Ensalada afrodisíaca para San Valentín
Vamos a comenzar a preparar ensalada afrodisíaca para San Valentín, lavando y pelando bien toda la fruta, y en la parte externa de una fuente vamos colocando el mango que hemos pelado y cortado en rebanadas pequeñas y delgadas, luego colocamos las rodajas de kiwi que deben ser también delgaditas, y apoyando en las rebanadas de kiwi ponemos las rodajas del plátano.
El siguiente paso es colocar las fresas siguiendo la forma que ya hemos logrado con los anteriores vegetales y en el centro colocamos más fresas y kiwis. Ahora, echamos sorbre la fruta las almendras y los nueces, tanto mejor si están bien picaditos. Y nos preparamos para hacer la salsa. Para ello debemos batir el yogurt con las fresas que habíamos reservado y con las bolitas de cardamomo trituradas y la hierbabuena.
Agregamos el aceite, la miel, el vinagre, la canela, la pimienta o el ajo, la sal y hacemos una emulsión batiendo enérgicamente. Y ahora la echamos generosamente sobre la ensalada.
Qué te parece, con unos cuantos ingredientes tienes una rica ensalada afrodisíaca para San Valentín, que has preparado en poco tiempo y además con ricas frutas que le dan además mucho sabor. Así que toma nota que ésta es perfecta para completar tu menú de San Valentín.
The post Ensalada afrodisíaca para San Valentín appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.