En este post te cuento una historia llena de amor que hay detrás de esta celebración. Y después de un poco de historia celebremos el Día del Amor con una buena cena.
Mi propuesta de este año es un menú lleno de texturas, aromas y sabores que no dejará indiferente a nadie. El hilo conductor es la gastronomía italiana que tanto nos gusta. No podía faltar el color rojo, que es el color del amor, que lo aporta el entrante y el postre. ¿Me acompañas?
Menú para San Valentín
Primer plato:
Ensalada de remolacha, queso mozzarella y granada
Segundo plato:
Pasta al limone
Maridaje:
Prosecco de la Bodega Freixenet
Postre:
Pastel especiado de chocolate y café
Aquí os dejo los links de acceso a cada una de las recetas, así como una imagen del resultado final de cada plato.
Ensalada de remolacha, queso mozzarella y granada o grosellas (según temporada). También podemos sustituir la granada por frambuesa o fresa troceada.
Pasta al limone
Pastel especiado de chocolate y café
Además, Monsieur Accidents sirvió Prosecco de la Bodega Freixenet, elaborado con uvas Glera de la región italiana del Véneto. Este vino espumoso, afrutado, seco y seductor es el broche de oro para esta velada.
Como siempre os digo, es importante cuidar el ambiente. A mí me gusta encender unas velas y poner música. Para esta ocasión, he elegido la lista de Spotify Maisons du Monde -Valentines Day.
¿Qué te parece esta cena como regalo? ¿Cómo vais a celebrar este día? ¿Qué te parece el menú?
Si te ha gustado, te invito a que eches un vistazo a los menús que propuse otros años: Menú San Valentín 2016, Menú San Valentín 2017, Menú San Valentín 2018, Menú San Valentín 2019, Menú San Valentín 2020, Menú San Valentín 2021, Menú San Valentín 2022 y Menú San Valentín 2023.
Sólo me queda decir, bon appétit y feliz Día del Amor.