Puedes celebrar San Valentín de muchas maneras, con un detalle, con una escapada o un plan romántico improvisado, pero si hay algo que triunfa ese día es una buena cena. Si todavía no sabes qué preparar, nosotros te hemos preparado un menú de 3 platos con los que triunfarás.
El menú de San Valentín: Rico, sano y… ¡romántico!
No pierdas detalle, toma nota de todo y… ¡a cocinar! No olvides que los grandes amores se conquistan por el estómago.
El cortejo: Carpaccio de remolacha con parmesano vegano y nueces.
Esta receta vegana súper saludable del libro Cocina Vegana Gourmet, de Danza de Fogones, no solo te conquistará por el paladar sino también por la vista. Como un buen amor, nada más verlo tu pareja sentirá el mismo cosquilleo que sintió en el estómago la primera vez que te miró. Además, es muy fácil y rápida de preparar.
Ingredientes:
2 Remolachas crudas
4 cucharadas de parmesano vegano
2 cucharadas de cebolla morada o blanca troceada
4 nueces
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de zumo de limón
1/4 de cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de pimienta negra molida
El queso vegano:
Ingredientes:
150 g de anacardos crudo sin sal
4 cucharadas de levadura nutricional
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
Elaboración:
Pon todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritúralos hasta que se queden hechos polvo y guárdalo en la nevera en un recipiente hermético hasta que vayas a utilizarlo.
Una vez listo el queso vegano, ¡vamos a preparar el plato completo!
Lava y pela la remolacha y, con un cuchillo muy afilado, trocéala en rodajas de unos dos milímetros de grosor. Coloca las rodajas de remolacha en un plato, añade el queso, las nueces troceadas, la cebolla, un puñado de canónigos y vierte el resto de ingredientes por encima. ¡Listo, sano y delicioso!
Esta es nuestra primera opción pero también te proponemos un Hummus de Pesto Vegano perfecto para compartir.
Las primeras promesas de futuro: Tartar de atún con aguacate y rabanitos
Este plato principal, de libro La dieta… ¡que sea mediterránea!, de Margarita García, conquistará el corazón de tu pareja en San Valentín. Es una receta sencilla pero cargada de sabor y emoción, los mismos ingredientes que tiene vuestra relación.
Ingredientes:
530g de atún de almadraba
5 Kumquat
2 aguacates
2 limas
1 cebolleta
1 calabacín
4 rábanos grandes
200 ml de aceite de oliva
25 mil de salsa de soja
1 cucharada de jengibre rallado
20 ramitas de cebollino+
¼ de cucharada de wasabi
Sal
Pimienta
Elaboración:
Corta el atún en daditos de medio centímetro. Ponlo en un recipiente y añade ralladura de una lima, jengibre, sal, pimienta y resérvalo en el frigorífico.
Para la marinada en atún, vierte aceite en un bol, jugo de una lima, la salsa de soja y el wasabi, y bátelo con unas varillas hasta que emulsione. Después, vierte la mezcla con suavidad sobre el atún y deja que macere como mucho diez minutos.
Pica la cebolleta y el cebollino muy fino, corta en rodajas el calabacín y los rábanos y en rodajas muy finitas los kumquat. Después, corta el aguacate en láminas de medio centímetro y después, con un aro de un diámetro parecido al del calabacín y el rábano, corta estas láminas. Exprime el zumo de media lima y échalo por encima para que no se oxide.
¡Ya solo queda montarlo! Puedes hacerlo con un aro de cocina, en la primera capa pon el calabacín y el rábano, encima el aguacate, la cebolleta y presiona suavemente para que no quede aire entre los ingredientes. Pon el atún encima, un poco de cebollino picado y semillas de sésamo tostado. Quita con delicadeza el aro, coloca las rodajitas de kumquat y… ¡sorpresa! La mezcla de colores será casi tan bonita como vuestra pareja… J
Si prefieres un plato caliente, puedes optar por esta receta de Saquitos de brick de rape al chocolate, también de Margarita García. Además, recuerda que el chocolate es un afrodisíaco natural, perfecto para este tipo de cenas.
El compromiso: Cuadraditos de chocolate blanco y frutos rojos.
No hay nada que consolide más una pareja que compartir un postre, con esta receta del libro La cocina de Gonzalo DAmbrosio. 100 recetas infalibles para sorprender, de Gonzalo DAmbrosio, tendréis suficiente para los dos y estaréis listos para terminar una noche inolvidable:
Ingredientes:
150 g de chocolate blanco
4 huevos
120 g de azúcar blanco
120 g de polvo de almendras
250 g de frambuesas y arándanos
Elaboración:
Mezcla en un bol los huevos con el azúcar; después funde el chocolate y añádelo al bol con el polvo de almendras, mézclalo todo con movimientos envolventes.
Precalienta el horno a 180º y engrasa un molde con mantequilla, vierte el contenido del bol, esparce los frutos rojos y cocínalo en el horno durante treinta minutos aproximadamente. Cuando esté frío, desmonta el bizcocho haciendo ya los cuadrados para que sea más fácil sacarlo. Coloca en un plato los trocitos, espolvorea azúcar glas, añade nata (crema de leche), frutos rojos y hojas de menta fresca.
Si prefieres un toque más fuerte de chocolate para una noche aún más excitante, te proponemos también esta otra receta de Gonzalo DAmbrosio:
Te prometemos que con estas recetas y los ingredientes perfectos estarás listo para una noche… ¡inolvidable!