La verdad es que, para muchos, la cocina está siendo el refugio perfecto para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Y, además, una vez acabada la receta, viene la mejor parte: probarla. Es por eso, que hoy te vamos a recomendar 7 libros de cocina para sacar el/la chef que llevas dentro que será también nuestro homenaje gastronómico al Día del Libro que, aunque no tenga una celebración habitual, puede ser un buen regalo, mandar a un amigo, un padre o una hermana uno de nuestros libros de cocina. Muchos de ellos los encuentras en versión digital, así que ¡ponte el delantal y aprovecha esta oportunidad!
Cocina para todos, de Mery García
Este es el primer libro de recetas de Mery, del canal de YouTube “Cocina Para Todos”. En Cocina para Todos encontrarás 100 recetas dulces y saladas, explicadas paso a paso y de manera fácil, rápida y sencilla, y aptas para todo tipo de paladares. Lo mejor para entretenerte y disfrutar comiendo estos días de confinamiento. ¿Lo mejor? Lo tienes en versión digital para hacerte con él ¡ya mismo! ¿A qué estas esperando?
Postres divertidos, de Pamela Sánchez
¿Cómo entretenemos a los niños y niñas en esta cuarentena? No te lo pienses: cocinando. Con el libro Postres divertidos escrito por Pamela, del canal de YouTube “Quiero Cupcakes”, lo tendrás fácil. Una excusa para tener momentos inolvidables y compartir nuestro tiempo con nuestros seres queridos. Algo positivo tenía que tener esta situación, ¿No? Además, está disponible en su versión digital ¿No es genial?
Pecar nunca fue tan saludable, de Petit Fit
En estos días apetecen mucho los caprichitos ¿verdad? El libro Pecar nunca fue tan saludable, de Petit Fit, nos enseña lo fácil y delicioso que es llevar una vida sana y equilibrada a través de la cocina. Aprenderemos a elaborar de forma sencilla y rápida, con ingredientes de calidad y fáciles de encontrar, todos esos dulces que siempre hemos soñado comer. ¿Quién quiere descubrir cómo elaborar vuestras propias Oreos saludables? Pues ¡manos a la masa!
Las 100 mejores recetas de Isasaweis
Isasaweis no podía quedarse fuera de estas recomendaciones culinarias. En su libro, Las 100 mejores recetas de Isasaweis, se recoge lo mejor que ha publicado en los últimos 10 años, con sus propios consejos, sugerencias e ideas. Prepara un plato para tu familia, hazlo especial, sano, divertido y placentero, y disfrútalo con ellos. ¿Hay mejor plan?
Además, este libro también lo podrás encontrar en versión digital, ¡No hay excusa!
Cocina vegetariana sin gluten, de Mateo Sierra
Lo que está claro es que, con una buena sartén y fogón, se pueden hacer maravillas en la cocina. ¿Por qué no aprovechar estos días para cuidarse y aprender a cocinar comida vegetariana? En Cocina vegetariana sin gluten, de Mateo Sierra, encontrarás una amplia variedad de recetas sin gluten y vegetarianas. ¡No hay excusa para no cuidarse en este confinamiento!
Toma pan y moja, de Silene Rocha y Nuria Escarpa
¿Y para los amantes del pan? Os dejamos un libro con el que aprenderás a hacerlo gracias a dos grandes panaderas artesanas. Desde el obrador Amasa, Silene Carvalho da Rocha y Nuria Escarpa Torre-Marín, en Toma pan y moja nos traen las mejores recetas artesanas, contadas desde la experiencia, para que todo el mundo se anime a hacer pan de verdad, de ese que hay que amasar con cariño y tiempo. Y ahora que hay que salir lo mínimo a la calle ¿qué mejor momento para aprender? Anímate porque, además, te aseguramos que es muy relajante.
Embarazo en su punto, de Primavera Martín
No nos hemos querido olvidar de las embarazadas y les traemos una recomendación para que se mimen y cuiden mucho estos días. En el libro Embarazo en su punto, encontrarán recetas vivas, sanas y rápidas de hacer, para llevar la gestación de manera cómoda y, a la vez, lo más acertada posible. Pero, lo mejor, es que no hace falta estar embarazada para disfrutar de este libro. La conciencia por una alimentación saludable está cada vez más presente en la sociedad.
Y, no te lo pierdas porque está en formato digital.
Esperamos que después de estas recomendaciones, salgas de este “paréntesis” siendo un auténtico chef profesional y dejes a tus invitados con la boca abierta. De momento, que disfruten de tus creaciones tus familiares, tu compañero de piso, o tú mismo. ¡Bon Appétit!