La verdad que los aperitivos es una manera muy divertida de preparar una serie de entrantes con variedades de ingredientes que suelen gustar mucho a todos... además nos dan bastante juego en esos días que se presentan familiares o amigos en casa y lo mas recurrente es preparar unos canapés o aperitivos que siempre es un acierto.
Ahora que dentro de bien poquito llegan las Navidades, ya me empiezan a pedir ideas para hacer en esas comidas y cenas tan importantes del año, pues aquí os dejo una pequeña parte de ideas estupendas para hacer fácilmente como entrantes de una gran comida o cena...
Elige la que mas te guste, aunque sé que te gustarán todas !!!!!!
A disfrutarlas !!!!
IMPORTANTE: Para ver las recetas, pinchar en los títulos de cada una, que os direccionarán al blog correspondiente con su receta.
Comenzamos.
ENSALADA DE QUESADILLA EN VASO
Quieres poner en tu mesa una receta de entrante nutritiva y original? Pues en mi blog CACEROLADAS te enseño como preparar estos vasitos de ensalada de quesadilla que no dejará indiferente a nadie !!!!
Os encantaran !!!!
BOMBONES DE QUESO CON MERMELADA DE ENDRINAS
Desde el blog LAS RECETAS FÁCILES DE MARIA podemos ver como se hacen estos auténticos bombones de queso con mermelada de endrinas que son una monada y además son un perfecto entrante para una ocasión especial... seguro que terminarás haciéndolos !!!!!
BROCHETAS DE LANGOSTINO Y PIÑA
El blog COCINANDO A MI MANERA nos deja estas ricas brochetas de langostinos y piña deliciosas, para hacer en muy poco tiempo y seguro que quedarás encantado y tus acompañantes también....
LANGOSTINOS CRUJIENTES
Desde el blog COCINA FAMILIAR con mi amigo Javier Romero, nos enseña a preparar otro rico aperitivo con langostinos, en este caso crujientes.... no me digáis que no os comeríais unos cuántos ?.... entra en su receta y verás que fácil es preparar estos apetecibles langostinos....
ROLLITOS DE SALMÓN Y MANGO
Marisela y Pablo desde su blog Y AHORA QUE COCINO ? nos preparan estos estupendos rollos de salmón y mango que además de estar riquísimos son un entrante muy fácil de hacer y quedan vistosamente preciosos para una ocasión especial.... me encantan !!!
DELICIAS DE SALMÓN Y QUESO
No quería dejar de poneros este aperitivo tan rico y fácil que podéis verlo en mi blog CACEROLADAS.
Unas delicias de salmón ahumado con queso crema que hacen de un bocado algo delicioso.... os gustarán !!!!
TARTALETAS DE ATÚN Y HUEVOS
El blog HOGAR DIEZ nos enseña como preparar estas estupendas tartaletas de atún y huevo tan fáciles de preparar y el resultado siempre será positivo, ya que gustará a todos muchísimo !!!! Perfecta opción como entrante en cualquier ocasión.
CONCHAS FINAS A LA PARRILLA
El blog ME SABE A MÁLAGA nos ofrece este plato típico de su tierra Málaga.... personalmente me encantan y seguro que a vosotros también... no dejes pasar la oportunidad de ver su receta que es toda una explosión de sabor.... Como entrante es perfecto !!!!
PERLAS DE BACALAO CON PASAS Y UNA SALSA DE NARANJA
Mi compañera Sonsoles desde su blog COCINA CON VISTAS nos deja esta receta tan especial y tan marinera....
Una receta muy original y sabrosa de perlas de bacalao con pasas y salsa de naranja que estoy segura que será un bocado maravillosos.... ummmm ricas no, riquísimas !!!!
ROSAS BÖREK
Rocío desde su blog CHISMES Y CACHARROS nos deja estas preciosas rosas börek típicas Turcas. Los ingredientes son sencillos que todos podemos tener en casa y su preparación es realmente fácil y rápida... No te pierdas su receta.... te encantará seguro !!!!
ENROLLADOS DE SALMÓN, TAPENADE Y GUACAMOLE
Yolanda desde su blog LA COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA nos enseña a preparar estos preciosos y vistosos enrollados de salmón, tapenade y guacamole... una idea estupenda para hacer como entrante en cualquier ocasión.... Me han enamorado estos enrollados :) !!!!
MINI FLAMENQUINES DE GAMBAS
Y para finalizar nuestro viaje de aperitivos, nos paramos en el blog ¡¡A COCINEAR !! para que nos enseñe a preparar esta delicia de flamenquines de gambas con su queso fundido ummmm que rico se ve y es de los aperitivos que no puedes para de comer !!!
Bueno espero que os gusten las receta que os dejo, creo que son muy fáciles de preparar y siempre nos pueden ayudar a pensar que aperitivos poner en algunas ocasiones...
Dar las gracias como siempre a RED FACILÍSIMO por darme la oportunidad de ofreceros estos recopilatorios tan chulos y a mis compañeros blogueros-cocineros que son los auténticos protagonistas de estas deliciosas recetas hechas con tanto cariño para que todos las disfrutemos...
Si queréis ver estas recetas y muchas más, os invita a visitar mi página de facebook...
https://www.facebook.com/pages/Mis-caceroladas/230507643755275
Os espero en mi blog
http://www.caceroladas.com/