Cuando se nos acerca el fin de semana, siempre es bueno ir pensando con anticipación que menú preparar. Como me gusta mucho el queso y soy mucho de poner aperitivos antes de los platos principales, he pensado en hacer una recopilación de entrantes que tengan como distintivo común precisamente el queso y sobre todo, que sean facilitos. El tiempo es oro siempre y mejor complicarnos con los platos principales o los postres. Gracias a los compañeros de la RED Facilísimo, les traigo algunas deliciosas ideas que te gustarán.
Por mi parte, Las recetas de Masero, aporto estos FINGERS DE QUESO. Seguro que todos los habéis probado, ya sean comprándolos congelados o en algún restaurante tipo "USA". Con esta receta los podéis hacer en casa, además los congeláis y os valen para más veces. Es mucho más fácil de lo que pensáis, ya que sólo lleva 4 ingredientes (mozzarella fresca, harina, pan rallado y huevo batido). Consiste en "empanar" los palitos que haríamos de queso y congelar, así de simple. Como cualquier buen frito, habría que freír con el aceite bien caliente. Para acompañar, yo recomiendo una buena salsa barbacoa, pero podéis mojar en cualquier salsa que os guste, combinan muy bien con cualquiera con base de tomate.
Una idea genial si tenemos niños son estas PIRULETAS DE QUESO Y BEICON del blog Cocina a buenas horas. Son suficientes 5 minutos para prepararlas y podemos utilizar el queso que más nos guste o el que tengamos a la mano en casa. En este caso están hechas con queso rallado del que podemos tener en casa para pastas y demás. Simplemente consiste en cortar beicon en trocitos y pincharlo en un palo, a lo que se añadirá el queso rallado y se meterá en el horno. Por si no lo véis suficientemente sencillo, además, tenéis un vídeo explicativo con la receta :p
La siguiente elaboración realmente es una doble receta, ya que aparte de poder ser un entrante, nos puede servir como base para poner más ingredientes y hacer un "bocadito" . Se trata de estos PANECILLOS AL QUESO de El Bulli R de Agus. Como cualquier pan, súper importante hacer una masa bien homogénea (usaremos huevo, harina, levadura, queso rallado, agua, sal y pimienta). Una vez la tengamos, se hacen bolitas pequeñas y al horno. Dejar enfriar y comer, ¿fácil verdad?
Para terminar, Dulcibal nos presenta "una salsa para mojar", o lo que es lo mismo, estos DIP DE ATÚN Y QUESO CON CUCHARITAS DE PAN. Una dipping sauce en una salsa espesa acompañado de algún ingrediente para mojar. En este caso la salsa se compone de atún, queso de untar, mayonesa, mostaza, nata (crema de leche) y sal. Podéis hacer combinaciones múltiples en ese caso, pero tener en cuenta que la salsa tiene que quedar consistente. No hay misterio para hacerlo, sólo mezclar todos los ingredientes y guardar en nevera hasta consumir. Para acompañar, podéis mojar pan, nachos.....o como nos dice en la receta, hacer unas cucharitas de pan, dignas de cualquier trabajo manual:
Nos podéis encontrar en las redes sociales, pinchando aquí:
FACEBOOK-> https://www.facebook.com/lasrecetasdemasero
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL->www.facebook.com/groups/cocinafacilmasero
TWITTER-> https://twitter.com/DeMasero
PINTEREST-> http://es.pinterest.com/recetasdemasero/
GOOGLE -> https://plus.google.com/u/0/ MonikAlasrecetasdemasero/
y a través de nuestro BLOG directamente.