¿Cómo va la semana?
Ya sé que hoy es martes 13 y un día terrible para la gente superticiosa (que no es mi caso), pero no nos dejemos influenciar con las fechas y vamos a centrarnos en la receta salada que os traigo, que es una maravilla. Ideal como entrante, como cena con una ensalada o simplemente como picoteo.
Seguramente los hayáis degustado en restaurantes como vip´s, foster´s?con salsa barbacoa y por cierto a un precio un poco exagerado. Si, si, estoy hablando de los deliciosos fingers de queso, que enloquecen tanto a niños como a mayores.
Os cuento la manera de hacerlos en casa y ahorraros un dinerito, porque los que venden congelados(a parte de los conservantes que llevan), también se pasan tres pueblos con el precio.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes.
Mozzarella fresca.
Harina.
Pan rallado.
Huevo batido.
Salsa barbacoa Hunt´s brown sugar.
En primer lugar cortamos la mozarella en forma de palitos, no es tarea fácil por su forma esférica, pero con ayuda de una tabla de cortar y un cuchillo, primero la haremos rodajas gruesas y de cada rodaja haremos los palitos.
Pasamos cada palito por harina, huevo batido y pan rallado. Este paso lo hacemos dos veces para que el empanado quede perfecto.
Colocar los fingers sobre un plato y congelar. Este paso es importante para que el empanado coja cuerpo y no se desprenda a la hora de freírlos.
Freímos en aceite caliente, retiramos el exceso de aceite chocándolos sobre papel de cocina y los servimos con salsa barbacoa Hunt´s , opté por la variedad brown sugar, que está buenísima.
Espero que os guste.