En esta oportunidad, te queremos enseñar a cocinar un súper esponjoso bizcocho de limón en thermomix. Así que te invitamos a quedarte con nosotros para aprender todos los secretos de esta receta imprescindible para los días de verano.
Ingredientes del bizcocho de limón súper esponjoso en thermomix
2 limones pequeños de piel fina.
3 huevos.
25 gr sobre de levadura.
250 gr de azúcar (si deseas hacer el bizcocho sin azúcar puedes usar cualquier otro edulcorante).
Yogur natural (si deseas hacerlo si yogur puedes usar nata (crema de leche) o 125 ml de leche).
100 gr de aceite de girasol.
250 gr de harina de trigo.
1 pizca de sal.
Azúcar glass (para decorar) opcional.
Preparación: ¿Cómo hacer bizcocho rápido de limón en thermomix?
Tiempo de preparación: 60 minutos aproximadamenteSi deseas decorar con el azúcar glass y no tienes, puedes tomar azúcar común y prepararla en el vaso de la thermomix, te recomendamos hacer esto antes que nada ya que necesitas el vaso totalmente seco. Agrega el azúcar al vaso y programa 10 segundos en velocidad progresiva entre 5 – 7 – 10.
Luego de reservada el azúcar glass, no hace falta lavar el vaso, puedes proceder con la receta.
Agrega el azúcar, los huevos y los limones troceados, pero si quitarle la piel y sin semillas, ahora establece 3 minutos en el temporizador a una temperatura de 37º y velocidad 4.
Pasados los 3 minutos agrega el aceite de girasol y el yogur (o la leche/ nata (crema de leche) según prefieras), ahora programa nuevamente 5 segundos a velocidad 3 cuidando que todo quede bien integrado.
Ahora agrega la levadura, la pizca de sal y la harina de trigo, bate nuevamente programando 10 segundos a velocidad 4 en la thermomix.
Si notas que quedan grumos o espacios secos, bate por unos segundos más, así hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.
Ya preparada la mezcla, tienes que precalentar el horno a 180º y mientras toma temperatura cobre con una capa de manteca, mantequilla o aceite un molde para bizcocho.
Tan pronto notes que el horno haya alcanzado los 180º, vierte la mezcla en el molde y con mucho cuidado de no quemarte mételo al horno.
Déjalo cocer por la preparación por unos 35 minutos si el bizcocho es mediano y 45 minutos si se trata de un molde de mayor tamaño.
Cuando pase el tiempo de cocción dependiendo del tamaño de tu bizcocho, pínchalo con un palillo, si este sale limpio, significa que ya el bizcocho está listo.
Sácalo del horno y deja enfriar un poco antes de desmoldar.
Cuando ya puedas sacarlo del molde, espolvoréalo entero con el azúcar glass que preparaste al principio.
Finalmente sirve y disfruta.
¿Con qué acompañar este bizcocho de limón con thermomix?
Lo ideal es comerlo luego de que se enfríe. A parte de poder acompañarlo con azúcar glass, puedes picarlo en el centro y rellenarlo de la mermelada que más te guste o incluso cubrirlo con crema pastelera. Una gran compañía, en este caso como bebida, es una taza de chocolate caliente o un batido de fresas si prefieres un contraste un tanto cítrico.Aprovecha que ya conoces una nueva receta para preparar en tu Thermomix TM31 o TM5 y realiza este sabroso bizcocho. Te recomendamos ponerla a prueba para servirlo en una sabrosa merienda o en un dulce desayuno. Pon manos a la obra y tu imaginación a volar para combinarlo con lo que más te guste a ti o a tus invitados a la mesa.