Si quieres aprender cómo hacerlo, entonces sigue leyendo, pues te vamos a enseñar de qué manera puedes prepararlo y los ingredientes que vas a necesitar para obtengas el mejor bizcocho de calabaza.
Ingredientes de Bizcocho de Calabaza en Thermomix
300 gramos de harina de trigo sarraceno (sin gluten).
300 gramos de calabaza.
300 gramos de azúcar.
100 ml de leche.
3 huevos.
16 gramos de levadura.
100 ml de aceite de girasol.
Una pizca de sal.
Canela al gusto.
Almendras y nueces, cantidad al gusto.
1 Zanahoria pequeña.
Preparación: ¿Cómo hacer Bizcocho de Calabaza en Thermomix?
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Esta preparación primeramente requiere que la calabaza esté cocida. Por esa razón lo primero que debes hacer es limpiarla, removiendo la piel y las semillas.
Córtala en trozos y cocínala al vapor, colocándola sobre agua hirviendo con ayuda de una vaporera o cestillo para evitar que entre en contacto con el agua.
En el vaso de tu robot de cocina comienza a añadir los ingredientes, comenzando por el protagonista: la calabaza, la harina, el azúcar, el aceite de girasol, la leche, los tres huevos, la canela, la pizca de sal.
En este punto programa a velocidad 5 por un lapso de tiempo de un minuto.
Cerciórate de la textura de la masa, si notas que ha quedado demasiado dura puedes aligerar con un poco más de leche.
Pasado el tiempo que programaste, entonces añade las nueces y almendras trituradas a la masa, y la zanahoria previamente rallada.
Una vez más programa tu robot de cocina para mezclar todo, por unos 30 o 60 segundos a velocidad 5.
Procede a precalentar tu horno, debes hacerlo a 200 grados, y mientras este se calienta continúa alistando tu bizcocho.
Toma un molde o bandeja de tu preferencia.
Debes cubrirlo con mantequilla por todo alrededor, cuando esté bien engrasado, entonces toma un poco de harina y distribúyela por el molde, la mantequilla hará que la harina quede adherida, de esta manera evitarás que el bizcocho se pegue y sea fácil de desmoldar.
Retira el exceso de harina.
Vierte la mezcla que preparaste en el molde, de manera bien distribuida para que la cocción sea uniforme.
Si sospechas que pudo quedar mal nivelada o para evitar que le salgan burbujas a la masa, basta con que ubiques tu molde sobre una superficie plana y la golpees de manera delicada.
Lleva la temperatura de tu horno a 180 grados, introduce la bandeja en él y deja el bizcocho cocinar por un período de tiempo de 30 o 35 minutos aproximadamente.
Para corroborar que el bizcocho está cocinado al momento de cumplirse el tiempo sugerido, pincha con un palillo o cuchillo el mismo, si este sale seco, significa que ya está listo.
Cuando por fin esté listo, entonces puedes desmoldar, déjalo reposar por algunos minutos antes de cortarlo y servir.
Recuerda que los ingredientes de esta receta son adaptables a varios modelos de Thermomix como la TM5 y la TM31.
¿Con qué acompañar este Bizcocho esponjoso de Calabaza con Thermomix?
Puedes darle un toque delicioso con crema batida hecha con nata (crema de leche) light, para decorarla y añadirle un dulzor excepcional, también puedes acompañar con una porción de frutos rojos que quedarán maravillosos con la combinación de crema, las almendras y las nueces.Otra alternativa ideal para acompañar este delicioso bizcocho, es un glaseado que puede ser de vainilla o chocolate. También puedes consumirlo tal cual en compañía de una taza de café o si lo prefieres una taza de chocolate caliente, le vienen muy bien.
Ya viste lo fácil y rápido que es preparar un bizcocho de calabaza en Thermomix ¿vas a dejar pasar la oportunidad de deleitarte con su sabor?