Si te provoca preparar esta crema en casa, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, sigue leyendo este artículo donde te vamos a enseñar cómo puedes prepararla para que te quede perfecta.
Ingredientes de la crema de calabaza en thermomix
600 ml de agua.
500 gramos de calabaza.
2 zanahorias medianas.
Sal al gusto.
Aceite de oliva.
100 ml de nata (crema de leche) líquida.
Preparación: ¿Cómo hacer crema de calabaza en thermomix?
Primeramente, debes tomar la calabaza limpiarla y cortarla en cubos. De esta manera será más fácil introducirlos al vaso. Ten en cuenta que esta receta tiene cantidades aptas para thermomix TM5, si dispones de una TM31 o una Thermomix 21 debes adaptar las cantidades de los ingredientes.
Reserva la calabaza, y mientras limpia y corta en trozos la zanahoria, luego colócalos en el vaso de tu robot de cocina con un chorrito de aceite de oliva. Deja sofreír en velocidad 2, temperatura varoma por 5 minutos más o menos. Así poco a poco se irá cocinando y ablandando.
Pasado ese tiempo de cocción añade los trozos de la calabaza, y deja sofreír todo por 10 minutos aproximadamente a velocidad 2 con 100 grados. Recuerda que lo que se desea es que los ingredientes estén lo más suaves posible para que sea más fácil triturarlos.
Culminado el tiempo programado, entonces añade el agua. La cantidad sugerida es suficiente para cubrir los ingredientes y que la crema quede bastante espesa. Añade sal al gusto y programa a velocidad 1, a 100 grados por 15 minutos y deja cocinar.
En este punto puedes añadir la nata (crema de leche). Luego tritura por un lapso de tiempo de un minuto, a velocidad 5. Ten en cuenta que puedes preparar esta crema sin nata (crema de leche), basta con que la excluyas de la receta, el resultado será igual de delicioso.
Toma en consideración que el proceso de triturar los ingredientes debe ser riguroso, ya que, no deben quedar trozos enteros. Si notas que esto ha sucedido, siéntete libre de triturar un poco más los ingredientes, de esta manera obtendrás una crema de zanahoria y calabaza muy suave.
Cuando culmine el tiempo programado, estará lista tu crema de calabaza, ahora si quieres puedes dejarla reposar unos minutos antes de servir, o si te parece mejor la puedes servir al instante.
¿Con qué acompañar esta deliciosa crema de calabaza en thermomix?
Esta crema por sí sola es una buena opción, pero si lo que quieres es agregar algún acompañante puedes optar por unas crujientes rebanadas de pan tostado con ajo o un poco de queso rallado a la crema.Ahora ya sabes cómo hacer una crema de calabaza en thermomix, no esperes más y pon en práctica esta saludable y exquisita receta.