Toma nota de esta receta para que sepas cómo hacer esta sana crema de calabacín baja en calorías y sin quesitos, para que puedas comerla sin el remordimiento de romper tu dieta.
Ingredientes para la crema de calabacín
1 kilogramo de calabacín.
150 gramos de puerro.
2 dientes de ajo pequeños.
Sal y pimienta al gusto.
200 ml de agua.
100 ml de nata (crema de leche) ligera.
Preparación: ¿cómo hacer crema de calabacín en thermomix?
Coloca el puerro y los dientes de ajo en el vaso de la thermomix, debes picarlos a velocidad 5 por 10 segundos. Ten en cuenta que las cantidades de esta receta son para el modelo TM5, si dispones de una TM31 o una Thermomix 21 debes adaptar las cantidades de los ingredientes.
Una vez hayan pasado el tiempo, agrega sal y pimienta al gusto y lleva los ingredientes ya picados al fondo del vaso, dejando cocinar a temperatura varoma, en velocidad 2 por 5 minutos más o menos.
Toma los calabacines, lávalos y pélalos muy bien, seguidamente córtalos a tu gusto, en rodajas o cubos pequeños. Ten en cuenta que esto es únicamente para facilitar y reducir el tiempo de cocción de los mismos.
Pasado el tiempo de cocción de los demás ingredientes, añade los calabacines ya troceados en temperatura varoma por 5 minutos a velocidad 2. Agrega el agua y deja cocinar.
Si quieres saber cómo espesar la crema, no te preocupes añade la nata (crema de leche) y deja que la preparación tome consistencia gracias a esta. Programa tu robot de cocina para que cocine la mezcla por 20 minutos en velocidad 1 a 100 grados.
Tritura todos los ingredientes muy bien, cerciorándote de que no queden trozos enteros de ninguno, de esta manera la textura será suave y cremosa, si observas que hay trozos de algún ingrediente, tritura un poco más.
Una vez culminado el tiempo de cocción que programaste, puedes dejar reposar unos minutos la crema o bien servirla al instante.
¿Con qué acompañar esta deliciosa crema de calabacín con thermomix?
Aunque la puedes comer sola y es deliciosa, si quieres complementar con algo sólido, tal vez tu mejor opción sea una pequeña porción de galletas integrales o bien pan tostado, ambos son una alternativa ideal para esta crema.Ahora ya puedes preparar una saludable crema de calabacín, perfecta para darte un gusto sin verte en la necesidad de romper tu dieta.