Puedes preparar el puré sin patata, pues no afecta a su sabor si se retira, sin embargo este ingrediente le brinda un poco más textura. Esta receta se puede cocinar en una thermomix 21 o en un tm5.
Ingredientes del puré de calabacín en thermomix
2 calabacín medianos – grandes.
50 – 60 gr de aceite.
50 – 6 gr de puerro.
500 – 520 ml de caldo de pollo o el de tu preferencia.
5 quesitos light.
2 patatas.
Preparación: ¿Cómo hacer puré de calabacín con thermomix?
Tiempo de preparación: 35 minutos aproximadamentePara preparar el puré de calabacín con thermomix, primero debes lavar muy bien el calabacín y puerro, deja que se escurran un poco antes de continuar.
Si les quedas agua a las verduras podrías alterar el espesor del puré. Así que te recomendamos lavarlo mínimo media hora antes de empezar con la receta.
Mientras se termina de escurrir los puerros y el calabacín, vierte el aceite en el vaso de la thermomix y programa 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
Ahora, mientras el aceite se calienta y verificando que ya no le quede agua, puedes cortar el puerro.
Pasado los 3 minutos, y con el aceite bien caliente, agrega los puerros ya cortados y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Mientras el puerro se cocina, prepara el calabacín quitándole la piel para luego cortarlo.
Si deseas puedes dejarle un poco de la piel del calabacín para darle un poco más de textura y más color al puré, sin embargo no es obligatorio, la piel no altera el sabor de la receta, así que puedes dejarle algunos pedazos sin problemas
Prepara las patatas, quítales la piel por completo y trocéalas un poco, también debes lavarlas y dejarlas escurrir por completo.
Te puedes ayudar con un papel absorbente para agilizar esta parte de la receta. Si deseas hacer el puré sin patata puedes saltarte este paso.
Agrega el calabacín y patata pelada y troceada al vaso (si deseas), ahora programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Ten en mente siempre que las patatas deben quedar algo tiernas, sin embargo no demasiado.
Pasado el tiempo de cocción programado, agrega el caldo de tu preferencia y programa otros 10 minutos a temperatura varoma velocidad cuchara. En este paso todos los ingredientes deben estar bien integrados pues pasado este tiempo hay que triturar todo.
Si al pasar los 10 minutos las patatas siguen algo duras, puedes programar otros 2 – 5 minutos más hasta que ya queden triturables para poder mezclarlas con quesitos.
Si no agregaste patatas, pasado los diez minutos agrega los quesitos y tritura a velocidad 4 – 5 hasta que quede formado el puré.
¿Con qué acompañar este saludable puré de calabacín en thermomix?
Con algunos trozos de queso de cabra por encima del puré como complemento, esta se vuelve una receta aún más deliciosa y bastante saludable. El puré de calabacín también que queda genial con algunas patatas cocidas con queso a un lado o con una simple tostada.Prepara esta receta y comienza una dieta más saludable sin dejar de disfrutar platillos deliciosos. Este puré es una buena forma de darle más vegetales a los niños, ay que sin duda su sabor les encantará.