A lo largo de este artículo te enseñaremos a preparar una crema de champiñones en thermomix que, te deja variar un poco los ingredientes para permitirte prepararla completamente vegana, ya que puedes hacerla sin nata (crema de leche) y sin leche.
Ingredientes de la crema de champiñones en thermomix
250 – 300 gr de champiñones.
250 – 300 gr de patatas.
500 de leche entera (puedes hacerla con nata (crema de leche) o sustituir con agua si quieres la opción vegana)
50 gr de mantequilla.
2 quesitos de porción.
100 gr de puerro.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación: ¿Cómo hacer crema de champiñones en la thermomix?
Tiempo de preparación: 30 minutosPara cocinar esta receta con thermomix, debes tener primero todos los ingredientes listos.
Limpia los champiñones con una toalla de papel húmeda, no los laves directamente en el agua pues estos absorberán líquido y eso afectará la textura de la crema, cosa que no queremos
Tan pronto hayas limpiado los champiñones, lava, pela y trocea las patatas en cuartos,
Repite el paso anterior ahora con los puerros y déjalos listos para empezar con la cocción.
Escurre muy bien cada ingrediente, la idea es eliminar todo exceso de líquido que pueda afectar la textura de nuestra rica crema.
Ahora que están los ingredientes listos. Derrite la mantequilla en el vaso de la thermomix, esto lo hacemos programando unos 100° de temperatura y poniendo a cocer a velocidad 1 durante 2. Cuando se haya derretido por completo puedes proseguir con la receta.
Agrega ahora los champiñones, las patatas troceadas y el puerro también troceado, tritura todo junto estableciendo el funcionamiento de la thermomix a una velocidad de nivel 5 por unos 5 – 6 segundos.
Si los trozos de los ingredientes no están aun con similar tamaño, tritura por unos segundos más
Ya con los ingredientes bien triturados procede a añadir ahora la leche, la sal y la pimienta a tu gusto.
Programa ahora el tiempo de cocción de 20 minutos a una temperatura de 90º con velocidad 1, algo muy importante, cuida que no tenga en cubilete.
Pasado el tiempo programado, verifica que esté bien de sal a tu gusto, si le falta agrégala a ahora junto a los quesitos y tritura una última vez por 1 minuto con la velocidad progresiva entre 5 y 10.
Esta receta también puede ser vegana, para ello solo sustituye la mantequilla, la leche y el queso, por aceite de oliva virgen extra, agua y caldo de verduras. Puedes también agregarle algunos cuadros de soja para ayudar en la textura o solo para agregarle por encima.
Cuando esté lista, sirve mientras esté caliente.
¿Con qué acompañar esta fácil receta de crema de champiñones con thermomix?
Esta receta por si sola se disfruta bastante bien, pero siempre puedes agregarle algunas cosas para hacerla aún mejor. Esto puede ser algunos puerros crujientes y hasta piezas de pollo, pueden ser al horno o incluido en un guiso con la misma crema de champiñones.Y si eres de los que piensan que nunca es suficiente cuando se trata de champiñones, puedes tomar unos cuatro champiñones, trocearlos, sofreírlos y luego agregarlos a la crema junto a un poco de perejil para resaltar la frescura.
Prepara ya esta receta ya sea en tu thermomix 31 o en una TM5 y disfruta que algo bastante ligero, delicioso y muy sencillo de cocinar, sin mencionar que se hace en muy poco tiempo. Te aseguramos que será tu crema favorita y la de tu familia de ahora en adelante.