El pollo asado le dará un sabroso sabor y además es un tipo de receta muy fácil de hacer, y evidentemente… ¡Muy sana!
Imprimir
Sopa de pollo con champiñones
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Raciones 4
Ingredientes
4 muslos de pollo con hueso
2 cucharadas . aceite de oliva
2 cucharadas . mantequilla sin sal
1 cebolla pequeña, cortada en trozos.
1 rama de apio
1 zanahoria mediana, cortada en trozos
2 dientes de ajo picados
100 gr champiñones, en rodajas finas
½ cucharadita . Orégano seco
½ cucharadita . mostaza seca
¼ de cucharadita . tomillo seco
2 cucharadas . harina
1/2 tazas de leche entera
3 tazas de caldo de pollo
¼ taza de fideos
Perejil fresco picado, para decorar
Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
Precaliente el horno a 220º. Frote los muslos de pollo por todas partes con un poco de aceite de oliva y sazone bien con sal y pimienta. Ase de 30 a 30 minutos o hasta que esté bien cocido. Deseche la piel, los huesos y desmenuce la carne de pollo. Debes tener aproximadamente 2 tazas de carne deshebrada.Caliente el aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio en un horno holandés o una olla de sopa. Pon las cebollas, el apio y las zanahorias con una pizca de sal. Cocine hasta que las verduras comiencen a ablandarse, aproximadamente 5 minutos.
Agregue ajo, champiñones, orégano, mostaza y tomillo. Sazone con sal y pimienta, al gusto. Cocine hasta que los champiñones estén hechos, aproximadamente 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Espolvorea la harina sobre las verduras y cocina por 1 minuto, revolviendo constantemente. Agregue el caldo y la leche, y cocine a fuego lento.
Agregue orzo y pollo desmenuzado. Condimentar con sal y pimienta. Cocine a fuego lento, sin tapar, durante 10-15 minutos o hasta que la pasta esté tierna y la sopa se haya espesado. Sirva adornado con perejil fresco y, si lo desea, picatostes picantes (receta a continuación).
Sobre esta sopa de pollo con champiñones
¿A quién no le gusta una buena sopa casera con pollo? Para ello solo necesitas asar el pollo, esto hará que le de un sabor increible.Deberás de usar un tipo de caldo casero, está muy bien el tipico caldo que se compra, pero… ¡El casero está mucho más bueno! Tiene mayor sabor y mayor beneficio para nuestro organismo.
Controla la sal, es decir, pon simplemente una pizca en cada fase; en champiñones, pollo y caldo. ¡No más de una pizca!
Y sobre todo no hiervas la sopa, hazla a fuego lento, que sea poco a poco… Esto hará que esté más jugosa.
Y sobre todo debes de tener muy en cuenta que es una sopa muy sana, llena de nutrientes esenciales e imprescindibles para tu salud.
Cabe destacar que es una de las sopas más valoradas por aquellos y aquellas que la prueban, ya que no solo es beneficiosa para nuestro organismo, sino que además está demasiado buena.
The post appeared first on Recetas de pollo.