Y es que nadie dijo que una sopa debía ser aburrida, simple o la típica sopa… Esta sopa rompe estereotipos y además… Es muy fácil de hacer.
Imprimir
Sopa de pollo con tallarines
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 6
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla grande cortada en trozos
3 dientes de ajo picados
2 zanahorias grandes picadas
1 costilla de apio picado
6 muslos de pollo sin piel
2 litros de caldo de pollo
200 gr de judías verdes
3/4 taza de granos de elote
120 gr de hojas de espinaca
1/4 litro de agua. Un vaso lleno de agua.
200 gr de fideos de huevo
Sal y pimienta al gusto
1/4 taza de perejil fresco, finamente picado
Elaboración paso a paso
Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio. Cocine la cebolla por 2 minutos, luego agregue ajo, apio y zanahorias; cocina por 5 minutos.Agregue los muslos de pollo, el caldo (caldo), el caldo triturado, las judías verdes y los granos de maíz. Rellene con agua si es necesario para cubrir todos los ingredientes.
Aumente el fuego y deja hervir durante unos 4 minutos. Reduzca el fuego, cubra parcialmente la olla con una tapa y deje hervir a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el pollo esté bien hecho.
Lleva el pollo a un plato y desmenuce la carne; descartar los huesos.
Agregue el pollo nuevamente a la sopa junto con los fideos. Cubra y cocine durante 6-8 minutos mientras revuelve ocasionalmente para separar los fideos.
Agregue las hojas de espinaca y deje que se marchiten en la sopa (aproximadamente 3 minutos, presionando las hojas en el líquido con la punta de una cuchara de madera). Mezcle el perejil. Sazone con sal y pimienta, al gusto.
Servir
Beneficios de esta sopa de pollo con tallarines
Los tallarines son un excelente alimento el cual contiene una interesante cantidad de hidratos de carbono y eso significa que tendrás una buena fuente de energía con la cual podrás comerte el mundo.Evidentemente es una receta apta para deportistas ya que no solo es sana sino que es una fuente de energía muy a tener en cuenta.
Cabe destacar que los tallarines tienen un indice muy bajo de gluten y eso hará no solo que sea más sana, sino que además ayuda a saciar el apetito.
Además es una receta muy sencilla de hacer. No nos gusta complicar nuestra vida con las recetas, ni tampoco la tuya.
Por ello en esta receta encontrarás todo lo necesario para que con el esfuerzo mínimo puedas tener una de esas recetas difíciles de olvidar.
En definitiva; Esta sopa es para quien se cuida, para deportistas, para aquellos que les gusta el buen comer y sobre todo… Para aquellas personas que no les gusta complicar su vida en la cocina.
The post appeared first on Recetas de pollo.