Ya se trate de reuniones informales con amigos o reuniones familiares eventuales, una receta exquisita y apetecible como el pollo a la barbacoa jamás defrauda. Preparar esta receta de pollo en barbacoa puede parecer algo complicado, pero nada más lejos de la realidad. Tan solo necesitas un buen pollo, una barbacoa, best BBQ, ganas de comer bien y probar la siguiente receta.
¿Qué es el pollo a la barbacoa?
El pollo a la barbacoa es como su propio nombre indica, cocinar pollo en la barbacoa. Obvio, ¿No? Bueno, detrás de esta absoluta evidencia, hay más mucho más. En primer lugar, los cortes que se usan en la barbacoa.Los cortes de carne como muslos, o hasta pollos enteros por norma general se emplean al asar. ¿Se pregunta por qué se usan estos cortes concretos? Esto es debido a que normalmente son piezas con hueso, y por lo tanto se amoldan bien al calor de una barbacoa.
Tardan un tanto más en cocinarse en comparación con las pechugas de pollo que son más propensas a secarse en la barbacoa solo por el hecho de que se cocinan rapidísimo.
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cebollas finamente picadas
1 tazas de Kétchup
Jugo de 1 limón entero
3 cucharadas de azúcar moreno
4 cucharadas agua
3 cucharaditas de mostaza molida
1 cucharadita Polvo de ajo
2 cucharaditas Pimienta (optativa)
1/2 de cucharadita sal
1 cucharadita salsa picante (optativa)
4 muslos de pollo deshuesados y sin piel
8 pechugas de pollo
2 cucharadas salsa BBQ
Paso a paso
En una cacerola, calienta el aceite a fuego medio y añade la cebolla picada. Saltee hasta el momento en que se ablande, acto seguido tendrás que añadir el azúcar moreno, kétchup, mostaza molida, ajo en polvo, pimienta, salsa de pimienta, jugo de limón, sal y agua.
Mezclar bien y llevar a ebullición. Reduzca el fuego y deje que la salsa hierva a fuego lento sin tapar a lo largo de 12-15 minutos.
Frota las pechugas de pollo con aceite y luego sazónelas con pimienta recién molida y sal.
Coloque el pollo condimentado en la barbacoa caliente y cubra con la tapa. Cocine a lo largo de unos 10-12 minutos por cada lado.
Abra la tapa y rocíe las pechugas y patas de pollo con la salsa preparada. Voltee el pollo y aplica el aderezo en el otro lado.
Cocine a lo largo de otros 10-12 minutos por los dos lados o hasta el momento en que el pollo se vuelva opaco y firme.
Lleva el pollo a un plato y cúbralo con papel de aluminio. Dejar que se enfríe durante unos 5-6 minutos. Esto va a hacer que el pollo quede mucho más jugoso.
Una receta sencilla y llena de sabor
Ahora solo te queda la parte final, disfrutar de un exquisito pollo a la barbacoa con una exquisita salsa y hacerlo en la mejor compañía. La barbacoa te mostrará como de una forma fácil puedes disfrutar de un pollo con un sabor que no habrás probado muchas veces.No necesitas ser un buen chef, ni ingredientes exquisitos ni mucho menos todo el tiempo del mundo. Hablamos de una receta que en apenas 35-40 minutos ya está hecha, y tu única preocupación será si te va a entrar más pollo hecho en tu barbacoa.
The post Pollo a la barbacoa appeared first on Recetas de pollo.