Receta de hamburguesa de pollo con pan integral

Descubre el placer de cocinar y saborear una deliciosa y saludable hamburguesa de pollo con Pan Integral. Esta receta, con carne de salchicheros.com te invita a transformar ingredientes frescos y nutritivos en una comida reconfortante y llena de sabor. Ideal para aquellos que buscan mantener una alimentación equilibrada sin renunciar al gusto por las hamburguesas.

La combinación de pollo molido suavemente sazonado, un cremoso aderezo de aguacate, y el toque crujiente de vegetales frescos, todo entre un tierno pan integral, convierte a esta hamburguesa en una opción perfecta para cualquier comida del día.

Además, su fácil y rápida preparación te sorprenderá, haciéndola ideal para una cena entre semana o un almuerzo especial el fin de semana. Sumérgete en la cocina para preparar este plato que promete deleitar a tu paladar y nutrir tu cuerpo.

Receta de hamburguesa de pollo con pan integral



Imprimir

Receta de hamburguesa de pollo



Tiempo de preparación 10 minutos minutos

Tiempo de cocción 20 minutos minutos

Tiempo total 30 minutos minutos

Raciones 4 Hamburguesas

Ingredientes


2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

1 aguacate maduro

1/2 Taza Hojas de espinacas frescas

1/4 taza Quinoa cocida

2 cdas Yogur griego natural

1 cda Mostaza Dijon

1 limón (Su jugo)

4 panecillos integrales para hamburguesa

1 Tomate grande

Sal y pimienta al gusto

2 cdas Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

Preparar el Pollo: Corta las pechugas de pollo en trozos grandes y procésalas en un procesador de alimentos hasta que estén finamente molidas. Mezcla el pollo molido con la quinoa cocida, sal, pimienta, y el zumo de medio limón. Forma 4 hamburguesas con la mezcla.

Cocinar las Hamburguesas: Calienta una sartén a fuego medio-alto y añade un poco de aceite de oliva. Cocina las hamburguesas de pollo por cada lado durante 4-5 minutos o hasta que estén doradas y cocidas por completo.

Preparar el Aderezo de Aguacate: Mientras se cocinan las hamburguesas, tritura el aguacate en un bol y mezcla con el yogur griego, mostaza Dijon, el zumo del limón restante, sal y pimienta al gusto hasta obtener una salsa cremosa.

Montar las Hamburguesas: Tuesta ligeramente los panecillos integrales en la misma sartén. Sobre la base de cada panecillo, coloca una capa de hojas de espinacas frescas, una rodaja de tomate, y luego la hamburguesa de pollo.

Añadir el Aderezo: Cubre cada hamburguesa con una generosa cantidad del aderezo de aguacate.

Servir: Coloca la parte superior del panecillo sobre la hamburguesa y sirve inmediatamente.

Cómo Acompañar tu Hamburguesa de Pollo para una Comida Completa

Cuando preparas una hamburguesa tan única y saludable como la Hamburguesa de Pollo con Pan Integral, elegir los acompañamientos correctos puede elevar tu experiencia culinaria a un nuevo nivel. Estos no solo deben complementar el sabor y la textura de la hamburguesa, sino también mantener el equilibrio nutricional de la comida. Aquí te proponemos algunas ideas creativas y saludables para acompañar tu hamburguesa, garantizando una comida completa y satisfactoria.

Una opción fresca y ligera son las ensaladas de hojas verdes. Opta por mezclas que incluyan espinacas, rúcula, y hojas de roble para obtener un toque de amargor que contrasta maravillosamente con la cremosidad del aderezo de aguacate. Puedes añadir algunos frutos secos tostados para darle un toque crujiente y un aderezo ligero de aceite de oliva y limón para realzar los sabores.

Las papas al horno con hierbas finas son otra excelente alternativa. Corta las papas en gajos, sazónalas con romero, tomillo, sal marina, y un chorrito de aceite de oliva, y hornéalas hasta que estén doradas y crujientes. Este acompañamiento no solo es delicioso sino también una opción más saludable que las papas fritas tradicionales.

Para algo diferente, prueba hacer palitos de zanahoria y apio servidos con un hummus casero o un dip de yogur griego. Esta opción no solo añade un espectro de colores a tu plato, sino que también ofrece una excelente fuente de fibra y antioxidantes, perfecta para picar mientras esperas que las hamburguesas estén listas.

Una sopa fría de pepino o gazpacho puede ser una entrada refrescante durante los meses más calurosos, preparando el paladar para los sabores ricos y complejos de la hamburguesa.

No subestimes el poder de una buena bebida para acompañar tu comida. Un batido verde o un agua de frutas infundida puede ser la combinación perfecta para mantener la comida ligera, refrescante y extremadamente saludable.

Al elegir cualquiera de estos acompañamientos, no solo crearás una comida deliciosamente balanceada sino que también te asegurarás de ofrecer una experiencia culinaria que deleite todos los sentidos y satisfaga cualquier preferencia dietética.

The post appeared first on Recetas de pollo.

Fuente: este post proviene de Mis mejores recetas de pollo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya se trate de reuniones informales con amigos o reuniones familiares eventuales, una receta exquisita y apetecible como el pollo a la barbacoa jamás defrauda. Preparar esta receta de pollo en barbaco ...

Etiquetas: Pechugas

Recomendamos