Si quieres aprender hacer un delicioso puré de verduras con thermomix, entonces llegaste al lugar correcto, aquí aprenderás paso a paso qué hacer para que obtengas esta deliciosa receta.
Ingredientes del Puré de Verduras en Thermomix
1 Cebolla mediana.
200 gramos de calabaza.
200 gramos de calabacín.
200 gramos de zanahoria.
200 gramos de judías verdes.
200 gramos de nabos.
600 gramos de agua.
50 gramos de aceite de oliva.
Una cucharadita de sal.
Preparación: ¿Cómo hacer Puré de Verduras en Thermomix?
Tiempo de preparación: de 40 a 45 minutos.
Toma las verduras, y límpialas para quitar las impurezas que pudieran tener.
Hecho esto, retira la piel de las mismas y córtalas en trozos para que sea más fácil al momento de añadirlas al vaso de la Thermomix.
Resérvalas en un recipiente con tapa.
Quita la piel de la cebolla, córtala a la mitad y luego introdúcela en el vaso de tu robot de cocina, estando allí programa por 5 segundos a velocidad 4 para trocearla.
Pasado el tiempo que programaste, con ayuda de una espátula empuja la cebolla hacia el fondo del vaso.
En este punto, debes añadir junto a la cebolla triturada, el aceite de oliva, y entonces programa la thermomix a temperatura varoma, en velocidad 1 por aproximadamente 5 minutos, de esta manera se sofreirá.
Esto hará que la cebolla expulse su característico sabor el cual será absorbido por las verduras.
Una vez culmine el tiempo de cocción que programaste, debes ir añadiendo poco a poco los trozos de las verduras que tenías reservadas para sofreírlas junto con la cebolla.
Para ello, programa a temperatura varoma, por un lapso de 2 minutos a velocidad 1.
Pasado ese tiempo, entonces corresponde agregar los 600 gramos de agua, y la cucharadita de sal.
Tú puedes añadir los condimentos que desees y que consideres que le darán mejor sabor a tu puré también.
Ahora, programa a 100 grados, a velocidad 1 por 25 minutos.
Si cuando culmine el tiempo de cocción programado notas que algunas verduras todavía están un poco duras, entonces programa a la misma velocidad y a la misma temperatura, esta vez por unos 5 minutos solamente.
Deja las verduras reposar por unos 5 minutos para que baje la temperatura un poco, y una vez estés tibias tritúralas, para ello programa a velocidad 7 por 1 minuto más o menos.
Si deseas una consistencia más pastosa, programa a la misma velocidad por un minuto más, recuerda que la consistencia debe ser fuerte, pues se trata de un puré, no de una crema.
Para añadir más sabor a tu puré, si lo deseas puedes sustituir los 600 gramos de agua, por 600 gramos de caldo de verduras.
Aunque esta receta es sin patatas, si tú lo prefieres puedes sustituir cualquiera de las otras verduras con ellas.
¿Con qué acompañar este tradicional Puré de Verduras en Thermomix?
Los purés suelen ser preparaciones muy adaptables a diversos tipos de carnes, por lo que puedes servirlos bien sea con carne de res o pollo a la plancha.Algunas personas optan por cocinar trozos de pollo para añadirlos al puré, esto es ideal si tienes niños en casa pues les encantará el resultado.
Como dato importante debes saber que las cantidades de esta receta están adaptadas a la Thermomix 31. Si tú tienes en casa otro modelo como la Thermomix 21 o la TM5 nada más debes adaptar las cantidades de los ingredientes.
Por otra parte, también puedes agregar a tu puré un poco de queso rallado, mientras esté caliente la temperatura hará que el queso se derrita, dándole una suave y deliciosa textura. También es de sugerir añadir trozos de jamón serrano por encima al momento de servir.
Ahora que aprendiste a preparar puré de verduras en Thermomix ¿qué esperas para deleitar a todos en casa?