8 tortillas de maíz para hacer burritos (se pueden adquirir compradas o hacerlas uno mismo como la receta de tortillas de la web)
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolleta
1 bote de maíz dulce
Salsa barbacoa (se puede adquirir hecha o hacerla uno mismo con la receta de salsa barbacoa que tenemos en nuestra web)
Queso gouda o cheddar
Comino en grano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DE BURRITOS DE POLLO EN SALSA BARBACOA
Se cogen las pechugas y se limpian de todo trazo de grasa, hueso o ternilla y se cortan primero en filetes y luego en tiras. Se reservan.
Los pimientos se lavan, se les quita la parte del pedúnculo y las semillas y se trocean en tiras. La cebolleta, se pela y se corta en aros.
En una sartén con aceite caliente, se pone la cebolla, se le da unas vueltas, se le echa el pollo y se echa el pimiento, para que se haga todo junto, salpimentandolo y echandole los granos de comino. El pollo se hará más rápido y no importa que las verduras queden un poco al dente, porqué es buena esa textura para el burrito.
Cuando esté hecho, se le pone la salsa barbacoa por encima y los granos de maíz dulce, se deja cocer un par de minutos.
Mientras pondremos las tortitas de maíz a calentar, lo más rápido es en el microondas a máxima potencia, un par de minutos o lo que marque el paquete, o en sartén o en el horno.
Se corta el queso en tiritas o en taquitos.
Se sirve o para montarlo cada comensal por su cuenta, con los ingredientes separados o lo montamos y lo servimos ya hecho, como es el caso, cada tortilla con parte del contenido de la sartén y unas tiras de queso por encima.
La entrada Burritos de pollo en salsa barbacoa aparece primero en Elbullirdeagus.