Cocina

Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Burritos mexicanos de pollo y queso (sin lactosa) Red Hot wraps!



Buaaaála, os presento una de mis recetas favoritas y una de las que más preparo en casa: burritos mexicanos de pollo y queso sin lactosa. Una pasada, auténtica cocina mexicana en toda su esencia. Además, súper picantes (red hot) jeje Los estoy viendo ahí mientras redacto este post y ya estoy salivando. Esta misma semana preparé burritos de pollo y creo que la semana que viene los haré otra vez :)
A mí me encanta la comida mexicana, lo admito. Me encantan sus salsas, su sabor, la contundencia de sus sofritos y la suave (o picante) combinación de carnes asadas con  queso, verduras, salsa y frijoles. Pero sobre todo me encanta por el pique (por eso también me encanta la comida india). Pero es complicado ir a comer a un mexicano porque casi todos los platos llevan lactosa. Así que ¿por qué no nos preparamos nosotros nuestros propios burritos de pollo y queso sin lactosa, y nuestras quesadillas sin lactosa, y nuestras enchiladas y tacos y guacamole ufff que me pierdo.
Los burritos de pollo y queso (o chicken wraps) son uno de los patos más típicos de México. Aquí en España les solemos llamar de muchas maneras: burritos, fajitas, wraps, tacos... Aunque en realidad la diferencia entre un burritos y una fajita es que el burrito está enrollado en una tortilla de trigo cilíndrica y cerrado por un extremo y la fajita está también enrollada en la tortilla, pero el cilindro está abierto por los dos extremos. Y para más detalles, el taco se hace con tortilla generalmente de maíz, pero no está envuelto a modo de cilindro. La tortilla en el taco sólo se dobla en dos, y queda abierto por el perímetro a modo de media luna.



El burrito mexicano original suele hacerse de carne asada y frijoles. Pero nosotros vamos a preparar un auténtico burrito mexicano de pollo y queso sin lactosa (cheese and chicken wraps). Con sus verduras salteadas (pimientos de distintos colores: rojo, verde y amarillo para darle alegría al plato y asemejarla a la bandera mexicana jeje), su ajo, su guindilla picantona, su salsa de tomate y bastante cebolla. Yo tenía un amigo que le encantaban mis burritos de pollo y siempre que nos juntábamos a comer tenía que echarle el doble de cebolla jeje y la verdad es que estos burritos están de muerte. Os lo aseguro. Tenéis que probarlos. Ay omáaa qué ricos.
En cuanto al pique, a ver, estos burritos de pollo y queso picantes yo los preparo bastante picantes (red hot). Pero cada uno puede adaptar el nivel de picante a sus gustos. En el sofrito de verduras y el pollo, yo sofrío también una guindilla. No sólo eso, si no que la macho para extraer sus semillas, para que el picante quede impregnado en todo el aceite jeje. Además, yo uso una salsa de tomate también picante (especial para burritos o para dipear) que la compro en LIDL. Y por si eso no fuera poco, al final le añado unas gotas de salsa Tabasco o cualquier otra salsa picante como la salsa chipotle), a vuestra elección :) Pero esto es ya sólo apto para muy valientes y locos por el burrito picante como yo jeje que nos gusta llorar y moquear mientras comemos burritos. Pero si queréis que sólo pique un poquito, echarle una guindilla (sin machacar) al sofrito y luego la retiráis. Y ya está :) Burritos mexicanos de pollo y queso para todos los gustos y públicos. También es verdad que para no amargar la cena a nadie, es mejor no hacerlos muy picantes, y quien los quiera muy picantes que se añada a su tortilla de trigo unas gotas de salsa Tabasco :)



Cuando preparo burritos mexicanos, con estas cantidades que indico en la receta, salen como para 6 tortillas de trigo. En mi caso, para dos personas, mi oso panda y yo, nos las comemos en una sentá entre los dos. Pero podéis hacer una fuente de burritos para cenas entre amigos, tipo Eurovision jeje o cualquier otra reunión. Y siempre acompañados de una buena cerveza mexicana con un toque de tequila, güey! 
Mi receta de burritos mexicanos de pollo y queso sin lactosa es una de las que más orgulloso me siento. Porque un montón de seguidores y seguidoras mexicanos de mi canal de  videorecetas sin lactosa de YouTube me han dicho que les ha encantado mi receta de burritos de pollo y queso. Así que yo súper feliz de que mi propia receta personal, mejorada año tras año, les guste hasta los propios mexicanos. Y yo ahora la comparto con vosotros :)



Espero de corazón que probéis esta receta. Como veis es súper sencilla de hacer, y podemos encontrar los ingredientes muy fácilmente: pollo, pimientos, ajo, cebolla, salsa de tomate y tortillas de trigo que las venden en cualquier supermercado.
Aquí os dejo mi receta personal de burritos mexicanos de pollo y queso sin lactosa en versión imprimible lista para descargar :)




Ingredientes
Para 6 burritos:
- 6 tortitas de trigo
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla 
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- 1 guindilla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de queso rallado sin lactosa.
- 200 gr. de salsa de tomate
- Salsa Tabasco (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida y sal                            

Preparación

Burritos mexicanos de pollo y queso sin lactosa

Lavamos y picamos toda la verdura en juliana
Cortamos la pechuga de pollo en tiras pequeñas y la salpimentamos.
Picamos los ajos finamente y los sofreímos un minuto en la sartén a fuego medio-bajo junto con la guindilla (si queréis que pique más, machacad la guindilla) ;-)
Antes de que lleguen a dorarse los ajos, añadimos los pimientos y los sofreímos unos minutos a fuego medio-fuerte.
Añadimos la cebolla y continuamos salteando toda la verdura a fuego medio-fuerte hasta que esté tierna, añadiéndole sal y pimienta al gusto.

Añadimos el pollo y continuamos salteando todo hasta que el pollo esté bien hecho y algo doradito. Retiramos la guindilla de la sartén (si no la hemos machacado)
Añadimos la salsa de tomate y sofreímos unos minutos más para que la salsa tome todo el sabor de la carne y las verduras. Si el tomate es crudo, sofreímos hasta reducir.
Por último, y todavía en caliente, añadimos el queso rallado y removemos hasta fundir. Opcionalmente podemos añadir unas gotas de salsa Tabasco para hacerlo más picante.
Retiramos del fuego y servimos todo el relleno en una fuente o cuenco.
Calentamos las tortitas de trigo 1 minuto al microondas, o bien unos segundos en la sartén vuelta y vuelta, y ya las podremos rellenar para hacer nuestros burritos J
Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros platos salados

Burritos mexicanos

Andeleee!!!! Buenas!!!! Hoy toca una comida mexicana que me encanta, burritos de ternera y pollo. Es muy sencilla aunque un poco elaborada porque hay que cortar todo muy finito y lleva un poquito de tiempo, pero merece la pena por lo rico que está!!! Ingredientes: Misma cantidad de carne de ternera que de pollo Dos zanahorias cortadas en juliana Un pimiento verde y medio pimiento rojo en juliana T ...

recetas de primeros cocina typical spanish aperitivos ...

Burritos mexicanos #TSViajeroMexico

Los conocidos burritos mexicanos son lo más parecido a nuestro tradicionales bocadillos, con la diferencia de que los burritos se preparan con unas tortillas finas de trigo (o de maíz en el caso de los tacos mexicanos) que se rellenan de lo que a cada uno más le guste y finalmente se enrollan de forma que el relleno no se salga y sea más cómodo comerlos. Entre los rellenos más tradicionales están ...

recetas de primeros

Fajitas o burritos Mexicanos de Pollo

Si no las habeis probado recomiendo que lo hagais, porque son un vicio. Y la verdad que no deja de ser sano. Ingredientes: para 2 personas 1 pechuga de pollo 1 cebolla Lechuga 1 tomate ½ pimiento verde ½ pimiento rojo 8 -10 fajitas (las encontrareis en cualquier supermercado, porque se han puesto de moda hace unos años) Sofrito de tomate (opcional) Preparación: 1) Lo primero que debemos hace ...

recetas de primeros entradas picoteos ...

Burritos o wraps de carne con guacamole.

Quería hacer una receta rápida, y pensé que mejor que burritos, a los niños les encanta,(obviamente cómo no les va a gustar, si el placer máximo para ellos es comer con las manos), pero no es tan rápida va a depender de los ingredientes o municiones que le pongas, aún así son un placer culpable.Quedaron felices y yo también ya que no ensucié mucho y pude seguir disfrutando mi día sábado. Ingredie ...

burritos mexicanos pollo ...

BURRITOS MEXICANOS DE POLLO CON VERDURAS

Ingredientes para 6 burritos (2 por persona): - 1 Bandeja de pechugas de pollo ya fileteadas (filetes finos), quitandoles la grasa blanca y cortando las pechugas en trocitos (tiras no demasiado largas). Si salen muy largas las cortamos a la mitad. Espolvoreamos por encima de ellas sal y pimienta (salpimentamos) al gusto y lo mezclamos todo muy bien. - 1 Cebolla pelada y picada pasada por la picad ...

recetas de primeros comida pollo ...

WRAPS DE POLLO

Ingredientes: - Tortitas de trigo para realizar los wraps / la cantidad depende de las personas que vayan a comer. - 1 ó 2 filetes de pechuga de pollo ya fileteados por persona. - 1 ó 2 cogollos de lechuga iceberg por persona. - Tomate partido en rodajas dependiendo de las personas que sean pondremos a 1 por persona. - Pan rallado. - Pimienta negra. - Queso cheddar. - Aceite de oliva virgen extra ...

general recetas de aves recetas de verano ...

Burritos de pollo con melocotones y aguacates

Recetas con frutas. Recetas para cuidarte. Mis recetas favoritas. Hoy voy a hacer una receta que está muy buena y encima es muy fácil de preparar. Se trata de unos deliciosos Burritos de pollo con melocotones y aguacates Burritos de pollo con melocotones y aguacates Yo los hago cuando me sobra pollo asado del día anterior y así es muy rápida de preparar. Para preparar esta receta se necesita Poll ...

general aperitivos carnes ...

BURRITOS DE POLLO

Hoy una cena que hará las delicias de los más jóvenes de la casa. Unos burritos mejicanos de pollo. Una forma divertida y diferente de comer verdura. Así es como los preparo yo en casa, y nos encantan; aunque seguro que difieren mucho en como los elaboran los verdaderos entendidos de comida mejicana, por eso no seáis muy estrictos y les pongáis muchas pegas, ¿vale? jajaja... BURRITOS DE POLLO IN ...

general adelgazar almuerzo ...

Burritos de pollo

Cómo preparar unos deliciosos burritos de pollo Ingredientes (8 unidades): 500 gramos de pollo, es preferible usar cebolla 1 bote de habichuelas pintas 1 cebolla mediana 1 pimiento rojo 2 tomates 2 aguacates 1 zanahoria rallada 1 cucharada de orégano 1/2 cucharada de pimienta 1/2 cucharada de comino 8 tortas de trigo, las venden en cualquier supermercado aceite de oliva y sal Preparación: Primero ...

recetas de primeros adelgazar almuerzo ...

Burritos de pollo

Cómo preparar unos deliciosos burritos de pollo Ingredientes (8 unidades): 500 gramos de pollo, es preferible usar cebolla 1 bote de habichuelas pintas 1 cebolla mediana 1 pimiento rojo 2 tomates 2 aguacates 1 zanahoria rallada 1 cucharada de orégano 1/2 cucharada de pimienta 1/2 cucharada de comino 8 tortas de trigo, las venden en cualquier supermercado aceite de oliva y sal Preparación: Primero ...