Esta corona de hojaldre navideña de pesto y tomates secos es ideal para estas fiestas, tanto para Nochebuena como para Nochevieja, o incluso para cualquier cena con amigos o familiares en cualquier época del año.
Hace unos años ya hicimos una versión dulce con una estrella de hojaldre de nutella y turrón sin lactosa, también muy navideña. Y en hojaldre también os proponía para San Valentín estos corazones de hojaldre con ensalada de cangrejo. Y si queréis ideas para entrantes navideños aquí tenéis mi ensalada de pimientos, atún y huevo, la ensaladilla rusa de mi madre o mi famoso pastel de marisco y pan de molde.
Receta corona de hojaldre de Navidad de pesto, tomate, mozzarella y salmón
Imprimir
Corona de hojaldre de pesto, tomate seco, mozzarella y salmón ahumado
Estrella o corona de Navidad de hojaldre relleno de salsa pesto, tomates secos, queso mozzarella sin lactosa y salmón ahumado, decorada con granada.
Plato Aperitivo
Keyword corona de hojaldre, recetas de Navidad
Tiempo de preparación 10 minutos minutos
Tiempo de cocción 15 minutos minutos
Raciones 8 personas
Ingredientes
1 lámina de hojaldre redondo sin lactosa
100 g. alsa pesto aprox.
100 g. queso mozzarella sin lactosa aprox.
7-8 tomates secos hidratados en aceite
80 g. salmón ahumado
Decoración (opcional)
1 huevo
sésamo o ajonjolí
semillas de granada o grosellas rojas
Elaboración paso a paso
Extendemos la lámina de hojaldre redonda y marcamos un círculo de 18 cm de diámetro en el centro.Untamos el anillo exterior de salsa pesto y colocamos los tomates secos, el queso mozzarella en rodajitas y el salmón ahumado.
Con un cuchillo dividimos el círculo interior en 8 partes, y plegamos cada una de ellas hacia el exterior, cubriendo parte del relleno y sellando el vértice de cada triángulo por debajo de la masa de hojaldre. De esta manera formamos la estrella o corona.
Pincelamos el hojaldre con huevo batido y espolvoreamos sésamo por encima.
Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador, durante unos 14-15 minutos hasta que esté dorado.
Opcionalmente decoramos con semillas de granada o grosellas rojas.
Video
Notas
Se puede sustituir el salmón ahumado por jamón serrano o ponerle nueces o piñones.Yo he rellenado esta corona de hojaldre de salsa pesto, tomates secos hidratados en aceite, queso mozzarella sin lactosa, que queda espectacular al fundirse en el horno y salmón ahumado. Aunque si no os gusta el salmón podéis sustituirlo por jamón ibérico o serrano o bacon. O simplemente ponerle unas nueces o piñones. Pero la verdad es que admite todo lo que vuestra imaginación sueñe.
La decoración de esta estrella o corona de hojaldre de Navidad es muy sencilla. Yo le he puesto sésamo y semillas de granada, que al ser rojas le dan un toque muy festivo. También podríamos ponerle grosellas rojas, muy navideñas, ya que el contraste entre dulce y salado es espectacular.
Sea como sea, es una receta maravillosa y sorprendente. De verdad os aconsejo que la probéis con esta combinación de sabores. Y solo me queda desearos unas felices fiestas y un muy muy feliz año nuevo 2025 lleno de salud, paz y amor.