Las fotos de hoy dejan bastante que desear, pero en fin, yo os cuento y veréis como os suena bien ;) Anteriormente ya publiqué 2 recetas de pizza con masa de coliflor, que podéis ver aquí y aquí. Lo que cambia en ésta son los ingredientes de la pizza. Nos salieron 2 medianas =)
Para la masa:
700 g de coliflor cruda
100 g de queso de untar
2 huevos
Sal, pimienta y otras especias que nos apetezcan. Yo añadí un diente de ajo.
Sobre la masa:
1-2 cucharadas de tomate frito
6-8 tomates secos en aceite
80 g de mozzarella rallada
70 g de gorgonzola dulce
3 ajetes finos
La preparación:
1. Limpiamos la coliflor retirando todas las hojas, los tallos, etc.
2. Cortamos en ramitos y picamos en la picadora en crudo. También se puede rallar, pero es mucho más sufrido. Es importante no hacerla puré.
3. Mezclamos con un huevo batido y el queso con ayuda de un tenedor. Añadimos sal y pimienta y, si queremos, añadimos ajo prensado o especias.
4. Sobre papel de horno extendemos la mezcla y le damos la forma que queramos. El revés de una cuchara es herramienta suficiente para aplanar y dar forma, como si enluciésemos.
No obstante, con otro trozo de papel de horno sobre la masa y la ayuda de un rodillo o cualquier botella lisa, será más fácil aplanarla sin romperla y también quedará más fina y uniforme.
6. Horneamos durante unos 20 minutos a 180º en el horno precalentado.
7. Una vez cocinada la masa, añadimos los ingredientes. Una capa finísima de tomate frito; los tomates secos en aceite cortados por la mitad y distribuidos por la masa; el pesto untado entre los tomates; el ajete cortado muy fino.
8. Finalmente añadimos los quesos y espolvoreamos con orégano.
9. Y devolvemos al horno a gratinar durante 8-10 minutos.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270
Bergua*