El principal componente de la coliflor es el agua, si a esto le sumamos su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, estamos hablando de un alimento de escaso aporte calórico, lo que la hace idónea en dietas de control de peso. La coliflor es una buena fuente de fibra, y también de vitaminas y minerales. Destaca la presencia de vitamina B1, B2, B3, B6 y C. En cuanto a su contenido en minerales, es un alimento rico en potasio, fósforo y ácido fólico. También contiene, en menor cantidad, hierro, magnesio y calcio.
La coliflor contribuye a prevenir algunas enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmunológico, debido a su capacidad antioxidante. Es beneficiosa en casos de hipertensión, y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares*.
Los ingredientes
2 bolas de Mozzarella di Bufala.
20 tomatitos cherry.
100 g de rúcula.
1 coliflor mediana.
1 huevo campero.
2 cucharadas sal rosa del Himalaya.
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
El menaje
Una tabla de cocina.
Una puntilla.
Una olla grande con tapadera.
Un escurridor.
Un bol mediano.
Un batidor de varillas manual.
Un tenedor.
Una cuchara.
Moldes de acero inoxidable.
Unas tijeras.
Una sartén pequeña.
Papel de cocina.
Un horno eléctrico o de convección.
Papel sulfurizado para horno.
Manos a la obra
Sacaremos los racimos de la coliflor con una puntilla.
Calentaremos ¾ partes de agua en una olla grande y cuando hierva, agregaremos una cucharada de sal rosa del Himalaya. Introduciremos los racimos de coliflor y taparemos la olla. Cocinaremos durante 25 minutos a fuego medio-fuerte.
Mientras tanto, cortaremos los tomatitos cherry a la mitad y reservaremos 4 enteros para decorar la pizza.
Saltearemos las mitades de tomates en una sartén con una cucharada de AOVE a fuego fuerte durante 5 minutos. Reservaremos los tomates en un plato con papel de cocina absorbente.
Cortaremos las bolas de Mozzarella en rodajas de ½ cm de grosor y reservaremos.
Cuando la coliflor esté cocinada, la sacaremos del agua y la escurriremos en un colador para que pierda el exceso de agua. Luego, la pondremos en un bol y la trituraremos con un tenedor hasta que quede bien fina. Añadiremos a las masa una cucharada de AOVE, un huevo campero batido, y mezclaremos bien.
Pondremos en una bandeja de horno papel sulfurizado y colocaremos encima uno o varios moldes de acero inoxidable. Introduciremos dentro masa de coliflor (aproximadamente 1,5 centrímetros), y hornearemos durante 20 minutos a 180 grados.
Pasado el tiempo, sacaremos la bandeja con nuestra pizza y colocaremos encima las rodajas de mozzarella, una buena capa de rúcula y las mitades de tomates cherry. Salaremos el conjunto al gusto con sal rosa del Himalaya. Por último, colocaremos un tomatito entero para decorar nuestra pizza tal y como muestran las imágenes.
Hornearemos de nuevo 20 minutos más a 180 grados.
Sacaremos la bandeja del horno y, con cuidado de no quemarnos, sacaremos el molde.
Mmmmmmm? ¡A disfrutar!
*Fuente: http://www.naturarla.es/la-coliflor-una-verdura-curativa-y-protectora