Sopa de melón con salmón

sopa de melón con salmon


Hoy les comparto una deliciosa sopa fría de melón con salmón super refrescante y muy fácil de hacer.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet 

El melón: una fruta dulce, refrescante y saludable

El melón es una de las frutas del verano por excelencia, principalmente por su alto contenido en agua, que representa el 80% de su composición. Esta composición hace de esta fruta una opción muy refrescante y deliciosa al mismo tiempo. Las pocas calorías que nos aporta el melón está representadas por azúcares, pero su contenido no es muy significativo por ración. En cuanto a su contenido en vitaminas destacamos la vitamina C, que tiene funciones antioxidantes en el organismo, y los betacarotenos, cuya concentración va a depender del color anaranjado de la pulpa. Por otro lado, es una de las frutas que más potasio nos aportan que, junto a su bajo contenido en sodio, hace que sea una fruta con propiedades depurativas.

El melón combina muy bien con alimentos salados, como es en este caso junto al salmón.

El salmón y sus múltiples beneficios

El salmón forma parte del grupo de los pescados azules, dado a su composición elevada en grasas. Pero os recordamos que el contenido en grasas de este pescado es saludable, ya que contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Este tipo de ácidos grasos aportan beneficios a nuestro organismo por su acción antiinflamatoria y por favorecer el aumento del colesterol "bueno" en el torrente sanguíneo. La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades importantes de vitaminas liposolubles A y D. La vitamina A se asocia a funciones de crecimiento y reparación de tejidos en nuestro cuerpo, ayuda a luchar contra infecciones y es necesaria para el correcto desarrollo del sistema nervioso y la visión. Por su parte, la vitamina D, regula los niveles de calcio en la sangre y es fundamental para que este se absorba y se fije en los huesos.

El salmón también nos aporta una buena dosis de magnesio y yodo. El magnesio contribuye al correcto funcionamiento del aparato digestivo y el nervioso, así como a  nivel muscular y óseo. El yodo, por su parte, es imprescindible para una correcta función tiroidea.

Es recomendable consumir este tipo de pescado de 2-3 veces por semana si queremos gozar de sus beneficios*.

Ingredientes (4 personas)

IMG_1324


1 Melón de tamaño mediano

8 hojas de Albahaca fresca

4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 cucharadita de Vinagre de Jerez

1 cucharadita de Sal Rosa ( o cualquier sal no refinada)

200 gr. de Salmón Ahumado

Brotes de Cilantro (opcional)Menaje

Una tabla de cocina

Un cuchillo cebollero

Un Vaso Americano o una batidora eléctrica

Una jarra de vidrio

Cuatro moldes pequeños redondos de acero

Cuatro platos, boles o cuencos soperosManos a la obra

Pelaremos el melón tal y como muestran las imágenes. Luego lo cortaremos en dos mitades a lo largo y le sacaremos las pepitas con una cuchara sopera.

IMG_1325


IMG_1340


IMG_1348


IMG_1349


Después lo trocearemos a groso modo y lo introduciremos en el vaso de la batidora junto con las hojas de albahaca.

IMG_1362


IMG_1364


Batiremos el conjunto junto con las 4 cucharadas de AOVE, la cucharadita de Vinagre y la cucharadita de sal rosa hasta que todo emulsione y quede bien triturado. Pasaremos la preparación a una jarra y la reservaremos durante al menos media hora en la nevera.

IMG_1365


IMG_1367


IMG_1368


Mientras tanto cortaremos el salmón en brunoise muy fina y colocaremos los moldes en los platos soperos. Rellenaremos los moldes con el salmón e introduciremos en los platos la sopa de melón sin llegar a cubrir los moldes del todo.

IMG_1369


IMG_1376


IMG_1377


IMG_1379


IMG_1381


Desmoldaremos con cuidado y decoraremos con unos brotes de cilantro.

IMG_1388 (2)


*Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona (receta 4 personas): 1GR+ 1PR+ 2FRU

Pincha aquí si quieres saber más sobre La dieta por intercambios (enlace a http://www.medicadiet.com/dieta-por-intercambios/)

Fuente: este post proviene de Ernest Subirana Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les comparto una deliciosa sopa fría de melón con salmón super refrescante y muy fácil de hacer. Valoración por nutricionistas de Medicadiet El melón: una fruta dulce, refrescante y saludable El ...

Recomendamos