Ernest Subirana Sánchez Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Mini Tortillas de Kale, Boniato y Nueces

Mini tortillas de Kale, batata y nueces


Esta semana vamos a preparar tortillas de boniato, kale y nueces que se pueden comer tanto en frío como en caliente, ¡Buenísimas!

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

La batata, buena fuente de energía y antioxidantes

La batata o camote es un tubérculo muy energético por su riqueza en hidratos de carbono. Su sabor dulce se debe al elevado contenido en azúcares. Presenta tanto azúcares sencillos como hidratos de carbono complejos.
En cuanto al contenido vitamínico, destaca el aporte de vitamina A y de betacarotenos cuyo consumo es muy apropiado en esta época del año para obtener un bonito grado de bronceado. Otras vitaminas que se encuentran en cantidades importantes son la vitamina C y la vitamina E que refuerzan la acción antioxidante de la vitamina A y los betacarotenos. En cantidades más bajas también nos aporta ácido fólico y vitamina B6.
En cuanto al contenido en minerales, cabe destacar el aporte de potasio. Su consumo en verano nos ayuda a reponer las pérdidas de este mineral a través de la sudoración.

Col rizada Kale, el toque verde del plato

La col rizada Kale o la berza que comúnmente conocemos todos, nos aporta una buena dosis de vitaminas. Entre las que destacamos:
La vitamina K: Interviene en la coagulación de la sangre y en el metabolismo de los huesos.
La vitamina C: Es una de las vitaminas antioxidantes por excelencia. Su consumo hace que disminuya el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

La vitamina A: Esta vitamina es beneficiosa para la vista y además fortalece el sistema inmunitario.
Ácido fólico: Su consumo debe cuidarse especialmente durante la gestación ya que interviene en la formación del tubo neural del feto.

Además, tampoco pasa desapercibido su contenido en minerales. Es buena fuente de potasio, magnesio, selenio y calcio.

El huevo, la proteína de mejor calidad
Los huevos orgánicos vienen de gallinas alimentadas 100% con comida orgánica y libres de residuos químicos agrícolas.
Los huevos destacan por su alto contenido en proteínas al contener todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Por ese motivo, se considera que la proteína del huevo, es la de mejor calidad y se usa como referencia para valorar la calidad proteica del resto alimentos.

En cuanto al tipo de grasa, en el huevo predominan las grasas insaturadas, donde destaca su aporte en ácido linolénico- Omega 3.

Además, el huevo, es muy rico en vitaminas. De las vitaminas hidrosolubles, destaca su aporte en vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y en ácido fólico. En cuanto a las vitaminas liposolubles, ofrece cantidades importantes de vitamina A, vitamina D y vitamina E.
Por último, su contenido en minerales también es destacable. El huevo es una fuente excelente de fósforo, magnesio, potasio y de hierro.

Completa tu plato con nueces de Brasil

Son un alimento energético y nutritivo. Son ricas en proteínas y ácidos grasos saludables. Su contenido en ácidos grasos insaturados hace que, en cantidades adecuadas, aporten beneficios a nivel cardiovascular.
Tienen efecto antioxidante gracias al aporte de Selenio. En menor cantidad contiene minerales como el calcio, el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro.
En cuanto a las vitaminas, cabe destacar el aporte de vitamina C, B1, B2 y provitamina A*

Ingredientes

IMG_1187


2 Batatas o boniatos

200 gr de Kale (col rizada)

4 Dientes de Ajo Morado

100 gr de Nueces de Brasil (o cualquier otro fruto seco)

4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 cucharadita de Sal Rosa del Himalaya (o cualquier sal no refinada)

1 cucharadita de Popurrí de Pimientas molidas

4 Huevos Frescos Orgánicos

Micro Brotes de Ajo para decorar (opcional)
Menaje

Dos cazuela mediana

Una sartén grande

Un escurridor

Una tabla de cocina

Una puntilla

Dos boles grandes

Un cuchillo cebollero

Un machacador

Un batidor de varillas manual

Una espátula o cuchara de silicona

Moldes de silicona para horno

Una brocha de silicona

Un horno de convección eléctrico
Manos a la Obra

Lavaremos y desinfectaremos las batatas y la col rizada sumergiéndolas en diferentes boles con agua junto con una cucharadita de bicarbonato y un chorrito de vinagre durante 15 minutos. Luego las volveremos a lavar con agua limpia y las escurriremos.

Introduciremos las batatas en una cazuela cubriéndolas con agua fría. Encenderemos el fuego a máxima potencia  y cuando arranque el hervor, bajaremos el fuego a media potencia y coceremos durante aproximadamente 35 minutos. Pasado este tiempo, pincharemos las batatas con una puntilla para asegurarnos que están cocidas. Una vez listas, las escurriremos y las dejaremos enfriar.

IMG_1188


IMG_1198


Luego, las pelaremos con una puntilla, las cortaremos en dados y las reservaremos.

IMG_1200


IMG_1201


IMG_1202


Mientras tanto, escaldaremos la col rizada durante 3 minutos en una olla grande con agua hirviendo. La escurriremos, la dejaremos enfriar, la cortaremos en trozos y la reservaremos.

IMG_1196


IMG_1203


IMG_1211


Cortaremos los ajos en rodajas y los introduciremos en una sartén en frío junto con el AOVE. Encenderemos el fuego a media potencia y cuando los ajos "empiecen a bailar" agregaremos las nueces de Brasil y saltearemos el conjunto hasta que los ajos estén dorados.

IMG_1205


IMG_1206


IMG_1207


Seguidamente añadiremos la batata y la col a la sartén junto con la sal rosa y el popurrí de pimientas molidas. Saltearemos el conjunto a fuego máximo durante 5 minutos y después lo pasaremos a un bol donde aplastaremos la mezcla con un machacador.

IMG_1209


IMG_1213


IMG_1214


IMG_1215


En otro bol introduciremos los huevos y los batiremos con la varilla hasta que queden líquidos y sin grumos. Luego los agregaremos al conjunto y los incorporaremos con la espátula de silicona hasta que la mezcla sea homogénea.

IMG_1219


IMG_1222


IMG_1224


IMG_1226


Pondremos los moldes de silicona sobre una bandeja de horno y los rellenaremos con la mezcla. Precalentaremos el horno a 200ºC e introduciremos la bandeja en la zona media. Hornearemos durante unos 10 minutos aproximadamente a 200ºC (dependiendo del tamaño de los moldes).

IMG_1227


IMG_1229


Sacaremos la bandeja del horno y dejaremos reposar los moldes durante al menos 5 minutos antes de desmoldarlos. Presentaremos decorando con unos micro brotes de ajo (opcional).

IMG_1235


*Fuente: http://blog.medicadiet.com/

Intercambios por persona: 2HC+ 1PR + 0.5GR

Pincha aquí si quieres saber más sobre La dieta por intercambios (enlace a http://www.medicadiet.com/dieta-por-intercambios/)

Fuente: este post proviene de Ernest Subirana Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de melón con salmón

Hoy les comparto una deliciosa sopa fría de melón con salmón super refrescante y muy fácil de hacer. Valoración por nutricionistas de Medicadiet El melón: una fruta dulce, refrescante y saludable El ...

Recomendamos

Relacionado

Kale Ensaladas Verano ...

Ensalada césar de Kale

Hoy os traigo uno de os llamados "Superalimentos", el KALE, así que he preparado una ENSALADA CESAR DE KALE, y aprovecho para hablaros un poco sobre esta verdura. El Kale es un vegetal de la familia de las coles, nos es más que una col rizada, que hasta hace unos años nos se habían estudiado todos sus beneficios. Así que yo os los cuento.... El kale es lo que aquí llamamos berza o c ...

Ensaladas Recetas

Ensalada de Kale y Aguacate

¿Has oído hablar del kale o col rizada? Ya sea tu respuesta sí o no, de hoy no pasa que pruebes esta ensalada de kale y aguacate con avellanas y granada. Cada vez son más las personas que descubren las magníficas propiedades que tiene, ¡es el vegetal de moda!. El kale es rico en calcio, hierro y vitamina C, E, A y K. Forma parte del grupo de vegetales de hoja verde oscura como el brócoli, las cole ...

Cocina Internacional Platos Veganos Platos Vegetarianos ...

Sopa de Kale – col rizada – cocina vegana

Sopa de Kale – col rizada – plato vegano Un superalimento detox Últimamente he oído hablar mucho de las múltiples propiedades de la col rizada, en inglés Kale. La col rizada es uno de los llamados superalimentos por la multitud de beneficios que tiene y nos da a nuestros organismos. Últimamente he oído hablar mucho de las múltiples propiedades de la col rizada, en inglés Kale. La col r ...

general ensaladas legumbres ...

ALUBIAS CON KALE, FETA Y ESPINACAS

Siempre he utilizado las alubias de bote, pero hace unos días compré varios tipos de legumbres secas para hacer las conservas en casa.  Me pregunto por qué no lo había hecho antes; fue mucho más rápido de lo que pensaba y el resultado vale la pena. El proceso es muy simple, solo es necesario un poquito de organización y ganas. Hay que poner las alubias a remojo con agua y sal durante toda la noche ...

aperitivos y entrantes chips de kale col rizada ...

Snack saludable: chips de kale

Kale o col rizada. Hoy hablamos...de snacks saludables. kALE Los tentempiés, tan necesarios para no llegar hambrientos a las principales comidas , pueden ser la tentación a probar snacks "insanos", fáciles y rápidos de encontrar, llenos de calorías vacías, que se definen como las calorías que tienen los alimentos que tienen una cantidad importante de energía, pero que aportan muy pocos ...

ensalada kale manzana ...

Ensalada de Kale con manzana y queso de cabra

Hola a todos!! Parece que por fin ha llegado el otoño con estas lluvias...pero que queréis que os diga, a mi me siguen apeteciendo ensaladas...jajaja Así que voy a compartir con vosotros una rica ensalada de Kale (Col rizada) que se prepara en un momento y que es ideal para llevar en un tupper si os pasa como a mi y vais corriendo de un lado a otro todo el día. Eso no quita para que esté empezan ...

aperitivo o entrante cocina vegetariana horno ...

Chips de kale, un aperitivo sano y nutritivo

Tenía muchas ganas de compartir esta receta desde que la probé hace semanas en casa de "mis adorables vecinos". Esta col rizada que se cultiva mayoritariamente en países con clima frío es rica en vitaminas (A, C y K), minerales (calcio, potasio y magnesio), nutrientes (luteína y zeaxantina), beta-carotenos y fibra. Es una fuente de antioxidantes y nos ayuda a reducir el colesterol, el ...

CREMAS-SOPAS VERDURAS

Crema de verduras con kale

Llevaba tiempo viendo recetas en internet con este tipo de col, pero esta es la primera vez que elaboro una crema con kale, y no será la última, ya que nos ha gustado mucho su sabor. Dicen que tiene multitud de propiedades pero como todo, también hay contraindicaciones. A continuación te detallo ambas. Sus Beneficios: Se dice de esta col rizada que potencia el buen humor. Su valor nutricional por ...

general

Receta: ' COMPOTA DE BATATA, BONIATO, CAMOTE, CHACO'

Esta plato no puede ser más sencillo, pero me encanta. Ya empieza la época de la batata y es una raíz tuberosa que me gusta de todas las formas. También la hago entera al horno y luego la como con miel y es una delicia. Con esta entrada quiero agradecer a todas las personas que me siguen desde otros países, me parece mágico que me puedan ver desde Estados Unidos, Argentina, Rusia, Alemania, Chile ...

CONSEJOS ENTRANTES HORTALIZAS Y VERDURAS ...

Chips de kale [Chips de col rizada]

Vegan Algun@s habréis pensado al leer el título de la receta... Anda, mira, ya está con la kale que no sé porqué tiene tanta fama, cuando aquí tenemos la berza o col rizada de toda la vida. Pero amig@s, algún día tenía que pasar y tenía que subir una receta con este alimento. Así que, vamos a conocer un poco más a este superalimento... -------------------------------------------------------------- ...