El kale, también conocido como col rizada, es una verdura crucífera, de la familia de la mostaza, que incluye verduras como el brócoli y las coles de Bruselas, pero está más estrechamente relacionada con la col. Al igual que el repollo, sus hojas son muy duras y, mientras crece, puede soportar temperaturas extremas, tanto frías como cálidas.
Una de las otras razones por las que la col rizada es tan popular es que es baja en carbohidratos y calorías, eso significa que contiene cosas como vitaminas, minerales, carbohidratos complejos y fibra. La otra gran razón, es que es muy rico en nutrientes.
Hoy hemos cocinado kale, es una receta de Nigel Slater, publicada en The Guardian en 2010, pero que no me canso de hacer por su sencillez y al ser una receta muy rápida de preparar.
La receta combina el kale con chorizo y almendras, yo le añado un huevo con unos copos de chile en polvo y queda un plato muy completo. Estas cantidades son para 2 raciones como plato principal y 4 como guarnición.
INGREDIENTES
250 g de col rizada
250 g de chorizo
un poco de aceite de oliva virgen extra Aove.
50 g de almendras enteras sin piel
dos dientes de ajo pelados y picados
huevos
chile en copos
ELABORACIÓN:
Se lava bien la col rizada y se parte en trozos no muy pequeños. quitamos los tallos duros.
En una sartén, tostamos las almendras, las pasamos a un plato. En la misma sartén pasamos el chorizo a rodajas a la plancha y reservamos en el plato.
Añadimos un poco de aove, y los ajos, cuando doren añadimos el kale, lo salteamos un par de minutos, tapamos y dejamos a fuego medio 4 o 5 minutos.
Añadimos el chorizo, las almendras y un poco de sal. Salteamos un par de minutos y servimos. Mientras freímos los huevos según comensales.
Le ponemos al huevo un poco de sal y copos de chile.