Hace tiempo que no publico una receta con pescado, y ésta no podéis dejarla pasar, es una verdadera delicia, la he elaborado con corvina confitada, un pescado blanco muy versátil, de carne firme y sabrosa, que se presta a muchas elaboraciones, es fácil de limpiar y las raspas no son demasiado finas, lo que hay que tener en cuenta, en platos para niños.
Son unas patatas a la cúrcuma, con una elaboración muy sencilla y sirven para acompañar cualquier tipo de plato, y resultan tan sabrosas que combinan perfectamente con esta corvina confitada.
Estas patatas son del libro "Simple" de Sabrina Ghayour, (p.37), una reconocida chef autodidacta iraní, que elabora unos platos muy sencillos, llenos de sabores persas y de oriente medio, que a mí particularmente me encantan.
Os paso a contar como he elaborado este plato.
INGREDIENTES:- CORVINA CONFITADA:
400 gr. de corvina abierta por la mitad.
1 hoja de laurel
1 cucharada de vinagre de vino
pimienta negra en grano
chile en copos
- PATATAS
500 gr. de patatas
1/4 cucharada de café semillas comino
1/4 cucharada de café semillas mostaza negra (niguella)
25 gr mantequilla
chile en escamas
cúrcuma fresca o en polvo.
Cilantro fresco o perejil, según gustos.
Sal
Pimienta negra recién molida.
ELABORACIÓN:
En un recipiente, ponemos la corvina en trozos grandes, la cubrimos de aceite de oliva, le añadimos el resto de ingredientes.
Lo ponemos en el horno, ya precalentado, a 70 grados durante 30 minutos. La dejamos reposar en el aceite en el frigorífico un día, mínimo, antes de consumirla. Si la vas a consumir el mismo día, que repose un par de horas.
El aceite, lo podemos consumir en otro confitado o en otras elaboraciones de pescado, arroces.. etc.
Antes de servirlo, le retiramos todas las raspas.
Para elaborar las patatas, cocemos las patatas en abundante agua con sal sin pelar, hasta que estén bien hechas, que al pincharlas notemos que el centro está blando. Sacamos del agua y dejamos enfriar, y las pelamos.
En una sartén tostamos las semillas de mostaza y comino, agregamos la mantequilla, el chile en escamas y la cúrcuma y mezclamos bien. Añadimos la patata pelada y troceada y machacamos con el tenedor en la sartén, a fuego flojo, para que se integre bien, le ponemos sal y pimienta, al gusto y terminamos con perejil o cilantro picado.
Mezclamos bien, y servimos las patatas en el plato junto con la corvina y un poco de tomillo fresco.