CORVINA AL HORNO CON PATATAS Y TOMATES



Hoy os traigo un rico plato de pescado.  La Corvina, un pescado blanco de agua salada, muy común del Mediterráneo. Ademas es un pescado con sello Crianza de Nuestros Mares, un sello que identifica a las doradas, lubinas y corvinas de las costas españolas.

A los amantes del pescado, como lo soy yo, os encantará. Es una receta fácil, sana y sabrosa. Es un pescado muy versatil, podemos hacerlo a la plancha, a la brasa o al horno, como lo he puesto yo, de todas las formas os encantará, porque tiene una carne con una textura muy rica.

Vamos con la receta...

Ingredientes:
     -   1 corvina de 1 kg aproximadamente
     -   3 patatas
     -   2 tomates grandes
     -   1 cebolla
     -   el zumo de un limón  
     -   romero fresco o seco
     -   aceite
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gustoPrimero limpiamos la corvina y la abrimos por la mitad quitándole la raspa central. Podéis decirle al pescadero que os lo prepare.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, Pelamos y picamos la cebolla en juliana (tiras finas).

En la bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite y colocamos las patatas encima, les ponemos un poco de sal, ponemos encima las cebolla, Las tapamos y las metemos al horno a 180º unos 15 minutos.



Sacamos la bandeja y colocamos el pescado abierto encima de las patatas. lo salpimentamos y lo rociamos con el zumo de limón, le ponemos un poco de romero y un vasito de vino blanco.



Cortamos los tomates por la mitad y los ponemos alrededor del pescado con sal y orégano por encima.

Lo metemos al horno unos 20 minutos a 200º.

Lo servimos acompañado de las patatas y los tomates.

Crianza de Nuestros Mares



Crianza de Nuestros Mares, es el sello que representa a la asociación de productores de pescado españoles procedente de acuicultura marina con el que comercializan las corvinas lubinas y doradas desde Mayo de 2015
El sello permite informarnos sobre la calidad, propiedades y ventajas del pescado español. Contribuye al fomento de una producción sostenible y refuerza su calidad basándose en su origen y en el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria de la UE. 



Este pescado podéis localizarlo por el sello de plástico  que leva colocado en las agallas, donde se muestra el logotipo de la marca  y un código alfanumérico identificativo. Para mas información podéis visitar su página web.




¿Os apetece probarlo?

Podéis seguirme en facebook y twitter
Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Etiquetas: generalpescados

Recomendamos