¡Buenas a tod@s!
¡¡Feliz Navidad!! ¿Qué? ¿Por qué me miráis con esas caras? Así lo ha dicho el Corte Inglés y es el que lleva marcando las estaciones desde hace años, y ¡no seré yo la que le quite la razón! Así además, no hay forma de que nos pille el toro: “¡No he comprado el árbol!, ¡Se me ha olvidado hacer la carta a los reyes! ¡¿Qué hago este año para cenar?!”. Pues para eso último estamos nosotras que, por lo menos, no falten ideas.
Sabemos que los grandes clásicos Navideños son el besugo y el cordero, pero os vamos a enseñar un montón de platos igual de ricos y sobre todo facilísimos de hacer. Así este año todos los que estáis fuera (o dentro) podéis llegar a casa y decir: “¡Mamá, Papá este año cocino yo!” Y aquellos que prefiráis no poneros a los fogones por miedo a quemar las fiestas y que vuestra madre os de un guantazo, siempre podéis utilizar estas recetas en cualquier otra ocasión :D.
Hoy comenzamos con una Lubina al horno con patatas al limón, tan sencilla que no hemos hecho ni foto a los pasos, así que no hay excusa, ¿os animáis?
Ingredientes para las lubinas...
2 lubinas de ración limpias (decidle al pescadero que os las limpie :D).
4-5 lonchas de bacon.
2 limones.
1 vaso o chorro generoso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta y cilantro al gusto.
Ingredientes para las patatas...
8-10 patatas pequeñas.
1 limón.
Sal, pimienta y pimentón picante.
Con las manos en la masa...
Precalentamos el horno a 220º aproximadamente. Mientras tanto vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una fuente apta para el mismo.
Colocamos las lubinas, salpimentamos al gusto y echamos cilantro molido (si es fresco también sirve).
Regamos las lubinas con el zumo de dos limones y con el vaso de vino blanco. Colocamos sobre las mismas las lonchas de bacon. Introducimos en el horno durante 10-15 minutos, vigilando que nuestro pescado se dore pero sin quemarse.
Mientras que la lubina alcanza el punto perfecto :), hacemos las patatas. Las ponemos en una cazuela a hervir con un un limón entero y sal.
Una vez pasen unos 15 minutos, más o menos, las escurrimos y ayudándonos con unas pinzas (¡quema!) exprimimos el limón sobre las patatas. Para servirlas las partimos a la mitad y les echamos un poquito de sal extra, pimienta y pimentón picante.
A estas alturas el pescado estará listo, solo nos queda emplatar y ¡disfrutar!