comunidades

Leche de avena casera

leche1


Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena.

Tengo que reconocer que soy fan de la leche de toda la vida y de los derivados lácteos. Dame un poco de queso, un trozo de pan y soy feliz. Quizás por eso, y porque no tengo ninguna intolerancia, nunca me han llamado especial atención las leches vegetales.

Sin embargo, desde hace un tiempo, no hago más que oír hablar de las leches de origen vegetal y sus propiedades: en la tele, en el súper, a gente conocida? En concreto, la leche de avena tiene muchísimos beneficios. Es rica en fibra, ayuda a mejorar la digestión, a regular los azúcares en sangre e, incluso, me contaba una amiga  que desde que no toma lácteos, le ha mejorado la piel.

Por eso, cuando en mi caja Degustabox de Marzo recibí los copos de avena de la marca Kölln, me animé a preparar esta receta tan fácil como saludable. Además, después de probarla, puedo decir que ¡está muy buena! ¿Os animáis?

¿Tenéis problemas de intolerancia a la lactosa? ¡Os invitamos a preparar una deliciosa ensalada o nuestro bizcocho de chocolate sin lactosa!

Como todos los meses, os facilitamos un código: XDR7M para que, si os animáis a probar Degustabox, tengáis un descuento en vuestra primera caja. Si lo utilizáis, el precio final será de 9,99??? en vez de 14,99???. ¿Qué os parece?:)

leche_3
Imprimir

Leche de avena casera

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total: 

Raciones: 4

 

Ingredientes...

80g de copos de avena.
1l de agua.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Con las manos en la masa...

Ponemos los copos de avena en remojo en el agua durante una hora para que se hidraten. Echamos la sal, la vainilla (si hemos decidido utlizarla) y, a continuación, trituramos la mezcla con una batidora hasta tener una pasta.
Colamos nuestra leche con ayuda de un colador. Si vuestro colador no es lo suficientemente fino, podéis colocar una gasa encima para que actúe como filtro. De este modo os quedará una leche perfecta.
Vertemos en una jarra y, ¡a disfrutar! Esta leche os durará perfectamente 2-3 días en la nevera.

Notas...

Si queréis, podéis endulzar esta leche con un poco de azúcar, sacarina o incluso miel, ¡queda deliciosa!

3.2.2925

 

Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Recomendamos