comunidades

Huevos a la castellana

huevos3


Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo táper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día siguiente tienen una aspecto más que cuestionable, ¿os suena? :)

Además, no sé a vosotros, pero a mí me aburre mortalmente comer siempre lo mismo y, con la dichosa fiambrera, a veces cuesta no optar por la solución rápida de preparar pasta o arroz para poder sentarse en el sofá lo antes posible.

La receta de hoy es una solución a todos esos problemas. Una receta fácil y muy rápida que está tan buena recién hecha como recalentada en el micro al día siguiente: huevos a la castellana. O lo que es lo mismo, huevos rellenos de carne y jamón con tomate.

Algo menos de media hora y, ¡listo! Receta deliciosa y equilibrada para un largo día de trabajo.  Además, si os sobra relleno, podéis cocer un poco de pasta y mezclarlo para la comida día siguiente, ¿Os animáis? Y vosotros, ¿tenéis alguna receta secreta que os soluciona esos días de táper sin inspiración?

huevos1
Imprimir

Huevos a la castellana

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total: 

Raciones: 3

 

Ingredientes...

6 huevos.
1 cebolla.
250g de carne picada.
400g de tomate troceado (una lata grande).
1 paquete de taquitos de jamón serrano.
Aceite.
Sal.
Pimentón.
Pimienta.

Con las manos en la masa...

Picamos la cebolla en trocitos pequeños y la sofreímos con un poco de aceite a fuego lento.
Cuando esté transparente, incorporamos la carne que habremos salpimentado y los taquitos de jamón. Cocinamos el conjunto unos minutos.
A continuación, añadimos la lata de tomate, incorporamos el pimentón y un poco de sal y dejamos que la mezcla se vaya haciendo a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que el agua del tomate se evapore
En una olla ponemos agua a calentar con un poco de sal y cocemos los huevos 10 minutos desde que el agua comience a hervir.
Una vez que los huevos estén cocidos, los partimos a la mitad, retiramos las yemas y vamos rellenándolos con la mezcla de carne y tomate.
Colocamos en un plato, decoramos con la yema y, ¡a comer!

3.2.2925

 

Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Recomendamos