LOS INGREDIENTES.—
6 huevos, 200 grs de carne molida o picada, 1 cebolla, 100 grs de jamón serrano, 50 grs de pasas, 1 tomate, 1/2 cda. de harina, 1 pimiento picado fino, sal, pimienta, un chorro de aceite de oliva, perejil picado.
MODUS OPERANDI.—
Para arrancar nuestra receta, pondremos los huevos a cocer. Al rematar los pasamos por agua fría para detener la cocción y reservamos. Y mientras cuecen los huevos, rallamos el tomate y picamos el jamón, el pimiento y las cebollas.
En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva, en el que pasaremos la carne junto con la cebolla, el pimiento, el jamón y salpimentamos. Haremos durante unos 10 minutos sin dejar de remover, para que se nos haga bien la carne.
Cuando vemos que la carne está en su punto, añadimos la media cucharada de harina y el tomate rallado. Dejamos que el tomate suelte el agua para a continuación añadir el pimentón (o menos según vuestro gusto) y al final las pasas. Dejamos hacer todo el conjunto a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente.
Cortamos los huevos por la mitad y rellenamos cada mitad con la preparación de la carne. Servimos con perejil picado y directo a nuestra mesa, para disfrutar de una DELICIA! asi con mayúsculas!
Una entrante que se puede acompañar con un plato de fondo.. :)