Tengo que confesar que no me gusta nada la paella. Sí, sí, así como lo oís. Ya sé que es tan español como la tortilla de patata o la sangría, pero no puedo con ella. Puede ser porque no soy de Valencia, porque no entiendo qué función cumplen los fabones que le echan o que ser del Norte me tiene mal acostumbrada.
Yo soy más de arroz caldoso con bogavante o carabineros, un buen arroz blanco con almejas o la alternativa carnívora que os presentamos hoy: arroz con pollo.
Es un plato de domingo perfecto. Muy fácil y muy económico. No hace falta especial y podéis ir adaptándolo a vuestros gustos. Gusta a mayores y a pequeños. Y, lo mejor, no se desperdicia nada. No hay que quitarle los huesillos al conejo (que lleva la paella tradicional) ni apartar los famosos fabones. A veces lo más simple, es simplemente perfecto.
Imprimir
Arroz con pollo - Videoreceta
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
200g. de arroz redondo.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
Media cebolla.
2 dientes de ajo.
2 pechugas de pollo.
2 tomates pelados y triturados.
Medio vaso de vino blanco.
1 litro de caldo de pollo.
1 cucharadita de colorante.
Aceite de oliva y sal.
Con las manos en la masa...
En una paella (o paellera para los mortales) echamos un chorro (2-3 cucharadas) de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos los dientes de ajo enteros y los pimientos troceados. Dejamos que se cocine durante 2-3 minutos.
Incorporamos la cebolla, también troceada. Dejamos cocinar el conjunto, a fuego medio, unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté casi transparente. Es importante que controléis que no se queme el ajo.
A continuación, echamos las pechugas de pollo troceadas. Salamos con cuidado ya que posteriormente vamos a añadir caldo de pollo y suele estar salado.
Cuando estén doradas, añadimos el tomate troceado y el chorro de vino blanco. Lo mantenemos al fuego otros 4-5 minutos.
Echamos el caldo de pollo y cuando esté caliente incorporamos el arroz. Importante: por cada medida de arroz, tres de caldo.
Finalmente añadimos el colorante y salamos. Dejamos a fuego medio-bajo durante aproximadamente 15 minutos.
Dejamos reposar, fuera del fuego, cubierto con un paño de cocina durante unos 5 minutos. ¡Servir y disfrutar!
3.2.2925