Pues ya tenemos de nuevo aquí el fin de semana veraniego, a ver si nos acompaña el tiempo que el diluvio que nos ha caído encima esta mañana ha sido de infarto!!
Si el tiempo nos lo permite, ya tenéis planes? Playa? Piscina? Yo os propongo el menú: una rica paella preparada en un plis plas gracias a Aneto y Degustabox que nos ha dado a probar su estupendo caldo para paella con sofrito de pescado y marisco. Sin complicarnos, en un momento paella para chuparse los dedos!
Ingredientes.
(para 2-3 personas)
- 250 gr. de arroz
- 1 calamar
- 100 gr. de mejillones
- 150 gr. de langostinos
- 5-6 cigalas
- 100 gr. de almejas
- 1 litro de caldo de paella
Preparación:
En la paellera ponemos a dorar en primer lugar el calamar cortado en aros.
Cuando los calamares empiecen a coger color añadiremos los mejillones. Yo pongo la gran mayoría sin cáscara dejando algunos con la cáscara para decorar.
Añadimos también las almejas. Y finalmente los langostinos (algunas pelados) y las cigalas. Salteamos todo el marisco hasta que veamos que las almejas se abran. Retiramos de la paellera todo el marisco y reservamos.
Añadimos el arroz y removemos bien para que todo se integre en el aceite donde hemos dorado el marisco y empiecen a dorarse un poquito.
Añadimos el caldo y lo llevamos a ebullición.
Cocinamos primero 10 minutos a fuego fuerte y luego lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 12-15 minutos.
Cuando falten 5 minutos añadimos el marisco. Removemos para que se integre bien y colocamos algunas piezas encima para decorar.
Antes de servir dejamos reposar 5 minutitos fuera del fuego.
Y a disfrutar!! Buen fin de semana!